Los aceites de Martos salen a la calle

La plaza de la Fuente Nueva acogió hoy la exposición y degustación de los aceites tempranos de Martos, que con motivo de la próxima Fiesta de la Aceituna, se desplaza por diferentes barrios de la localidad.

El alcalde, Víctor Torres, ha participado hoy en la Plaza de la Fuente Nueva en la jornada expositiva de aceites de Martos ‘Los AOVES de Martos salen a la calle’, una actividad organizada en el marco de la XXXIX Fiesta de la Aceituna con la que se busca mostrar “el avance tan importante en materia de calidad que ha experimentado el sector”, y en la que también estuvieron presentes representantes de las diferentes almazaras y cooperativas de la localidad.

Torres ha puesto en valor la colaboración de las cooperativas, almazaras y empresas y ha hecho hincapié en que este salto no solo es cualitativo sino también cuantitativo, toda vez que hace tres años, por ejemplo, había unos tres o cuatro aceites verdes en la presentación de este producto ‘premium’ mientras que este año son ya nueve.

“Es un avance muy importante fruto del trabajo continuado, concienzudo”, ha puntualizado el primer edil quien además de las grandes cooperativas o tradicionales almazaras ha mencionado a esos pequeños productores que “también han decidido emprender un negocio al amparo del sector del aceite y olivar fabricando sus propios aceites verdes y tempranos, eso es importante”, ha apostillado.

Torres ha recordado que precisamente el próximo lunes, 2 de diciembre, se celebran las jornadas de la calidad y la salud de los AOVES de Martos en las que se presentan los AOVES tempranos de Martos, a cargo de CM Europa y en la que se impartirá la conferencia ‘Efecto del aceite de oliva en la prevención del cáncer’ a cargo del oncólogo del Hospital Universitario de Jaén Pedro Sánchez Rovira. En este evento también se presentará el pack institucional de aceites de oliva ‘premium’ de Martos.

[custom-facebook-feed]
Recepción de las obras de dos caminos rurales en Martos

Recepción de las obras de dos caminos rurales en Martos

El concejal de Agricultura y Olivar, Antonio Funes, ha anunciado que hoy se recepcionarán las obras para el arreglo de los caminos rurales de “Cañuelo” y “Castillejo”, una actuación que forma parte del Plan Restaura.

[custom-facebook-feed]
Berlín premia la calidad del aceite de Las Casillas

Berlín premia la calidad del aceite de Las Casillas

En la Cooperativa del Sagrado Corazón de Las Casillas están de enhorabuena ya que su aceite temprano virgen extra ecológico “O.LiveSelection Ecológico” ha obtenido la Medalla de Plata en la primera edición del certamen Berlín Global Olive OilAwards 2020 que se ha celebrado en la capital alemana.

Cruces de mayo para vivir desde casa

Cruces de mayo para vivir desde casa

El Grupo Joven de la Cofradía del Santo Entierro de Martos ha organizado una original actividad para vivir las tradicionales “Cruces de Mayo” desde casa y dirigida a los más pequeños.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...