Lopera, sede de la primera prueba del XXII Circuito Provincial de Campo a Través

Hoy se ha presentado en la Diputación de Jaén esta cita deportiva cuya primera carrera tendrá lugar el próximo domingo 21 en Lopera

Cerca de 1.570 atletas procedentes de 120 entidades deportivas se han inscrito para participar en la vigésima segunda edición del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén, una competición que constará este año de siete pruebas y que comenzará en Lopera el domingo día 21. Junto a él, serán escenario de esta competición las localidades de Arjona, Torredonjimeno, Huelma, Linares, Guarromán y Jaén capital.

Será el próximo domingo, 21 de octubre, cuando dé comienzo en Lopera este circuito “con el que ofrecemos a los corredores de fondo un programa de pruebas que cubre toda la temporada de invierno”, ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, que ha informado junto al alcalde de Arjona, Juan Latorre, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, sobre el calendario de la vigésima segunda edición de este circuito.

El Ayuntamiento de Lopera colabora en el desarrollo de esta prueba junto con la Asociación para el Desarrollo Rural de la comarca de La Campiña y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Atletismo. La prueba que da inicio a este circuito es la octava edición local denominada «Castillo de lopera». El circuito se instalará en el paraje de San Isidro, dirección camino de las Esperillas de la localidad loperana.

Tras Lopera, esta competición se trasladará el 4 de noviembre a Torredonjimeno y posteriormente, el día 11 del mismo mes, a Huelma. La cuarta cita de esta edición será en Arjona el día 2 de diciembre, mientras que la quinta prueba del calendario de esta actividad se desarrollará el 16 de diciembre en las instalaciones del Parque Deportivo La Garza, en Linares. Asimismo, el 27 de enero tendrá lugar en Guarromán la sexta carrera que compone este circuito, que se clausurará en la capital jiennense el día 10 de febrero.

En esta vigésima segunda edición, el Circuito Provincial de Campo a Través volverá a contar con 28 categorías, que abarcan desde alevines hasta veteranos y personas discapacitadas, tanto para mujeres como para hombres. Esta competición “sirve también para colaborar con el perfeccionamiento técnico y la puesta en forma de nuestros atletas que después representarán a la provincia tanto en Andalucía como en España”, ha apuntado Pérez, que ha recordado que habrá una clasificación de cada una de las pruebas así como una general del circuito, a la que podrán acceder los atletas que finalicen al menos 4 de las 7 carreras incluidas en esta edición.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
El Hospital Alto Guadalquivir celebra su XX Aniversario

El Hospital Alto Guadalquivir celebra su XX Aniversario

El centro hospitalario, que ha realizado 3,3 millones de actos asistenciales a lo largo de estos 20 años, pretende involucrar a profesionales y entorno social, económico y cultural, en las actividades programadas para dicha conmemoración

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

UPA Andalucía y COAG Andalucía convocan una manifestación el 9 de julio en Sevilla para protestar por los bajos precios en origen del aceite de oliva

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC