Los mayores de Marmolejo tendrán actividades para activarse en casa

El Ayuntamiento de Marmolejo pone en marcha un novedoso programa de envejecimiento activo a distancia para los mayores de la localidad

Redacción || 14 de noviembre 

Un programa integral para atender las necesidades de las personas mayores de Marmolejo salvando las barreras de la pandemia. Esta es la definición de Marmolejo con sus mayores, un novedoso y amplio programa de actividades de envejecimiento activo y cuyo objetivo es conseguir aliviar la situación de las personas mayores incluso desde la distancia. Puesto en marcha por el Ayuntamiento de Marmolejo, este programa de actividades físicas, deportivas e intelectuales pretende convertirse en una herramienta más para mantener la mente y el cuerpo de las personas mayores activos y en forma.

“Esta iniciativa pretende paliar todo lo que no han podido hacer y no pueden hacer este año los mayores debido a la pandemia. Al menos, que en lugar de estar viendo la tele y ya que van a estar en casa, que puedan tener su mente activa y su cuerpo saludable”, explicaba la concejala de Mayores, María Correas, durante la presentación.

De este modo, a través de una serie de programas de televisión que ya se emiten los martes y jueves en el Canal Local de televisión en horario de mañana, las personas que participen de él podrán seguir desde sus hogares los entrenamientos de la gimnasia de mantenimiento. Siguiendo las pautas marcadas por los monitores de Deportes Marmolejo, podrán fortalecer su musculatura de una forma cómoda situándose frente a la televisión. Este programa de envejecimiento activo cuenta además con un Cuaderno verde que puede recogerse en el Centro de Servicios Sociales y que contiene los ejercicios aplicados correspondientes al taller de la memoria que realizarán siguiendo las pautas que marque cada viernes a las 11 de la mañana la psicóloga del Centro de Información a la Mujer de Marmolejo.

“Se trata de una nueva herramienta que va a ayudar tanto a las personas mayores que están en sus casas, como a los cuidadores”, incidía la concejala del área. Y es que, además de los programas periódicos también está previsto ofrecerles charlas de nutrición que impartirán enfermeras tituladas o talleres de higiene postural por fisioterapeutas. “Espero que sean muchas las personas que decidan acogerse a este programa y se enganchen cada semana a nuestros programas en la televisión, que les sirva como un estímulo y les libere de tanta tensión como estamos viviendo en estos tiempos”, añadía Correas. Hasta el momento han sido más de medio centenar de personas las que se han interesado por este programa y participan ya de la gimnasia de mantenimiento y del taller de la memoria desde sus casas.  

El próximo viernes se harán los cribados en La Carolina a 589 personas

El próximo viernes se harán los cribados en La Carolina a 589 personas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Jaén realiza desde el día 1 de diciembre hasta el próximo día 4 cribados poblacionales en los municipios de Mancha Real, Villacarrillo, La Carolina y Bailén. En estas jornadas se citan a un total de 2.119 vecinos de estas localidades para hacerse el test.

Detenido por contrabando en la autovía, a la altura de Marmolejo

Detenido por contrabando en la autovía, a la altura de Marmolejo

La detención que practicó la Guardia Civil se produjo en un dispositivo establecido para controlar los movimientos de las personas en el actual Estado de Alarma, por la actual crisis sanitaria. Al presunto autor, le han sido intervenidas 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

[custom-facebook-feed]
Evaluación de los relatos presentados al concurso “Armando Palacio Valdés”

Evaluación de los relatos presentados al concurso “Armando Palacio Valdés”

Los miembros del Jurado del II Concurso Nacional de Relatos Cortos “Armando Palacio Valdés” se reunieron ayer por primera vez para certificar los nueve trabajos presentados. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Marmolejo, tiene una dotación en premios de 1.150 euros para los tres mejores y el fallo del jurado se conocerá en diciembre.

Ciudadanos llevará al próximo pleno de la Diputación una moción para la mejora salarial de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Ciudadanos llevará al próximo pleno de la Diputación una moción para la mejora salarial de las trabajadoras de ayuda a domicilio

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno en la que pide la actualización del precio de la hora que cobran las trabajadoras de ayuda a domicilio. El grupo que representa Ruiz pide en la misma que con el superávit de este ejercicio se mire hacia un sector que en la actualidad cobra 13 euros por hora, siendo la mayoría empleadas de diferentes empresas que son las concesionarias del servicio. Ruiz entiende que el incremento salariar y su descongelación después de varios años es necesario.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
El virus sí entiende de clases sociales
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Opinión. Paqui Cámara: La gran afrenta de la LOMLOE
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes

La palabra adolescencia conlleva esa falta de percepción del riesgo, es propio en momentos del crecimiento la inestabilidad actitudinalen muchos campos del proceso, y aunque cualquier joven lo pasa, hay chicos/as con gran variedad, normal por su agitación hormonal, aunqueno se pueden meter a todos/as en el mismo saco, ya que las influencias de sus particularidades psíquicas, sociales, afectivas…etc influyen en sus movimientos de vivencias personales.

‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

En total, son 108 los casos que se han dado en la provincia durante los últimos siete días lo que hace que en la última quincena deje el número en 224. Los rebrotes que se han producido y que están confirmados por la sanidad pública también siguen dejando 15 en Andújar y cinco en Fuerte del Rey, Linares, Arjona y Úbeda. Villadonpardo cuenta con tres casos y Escañuela con cuatro. Mientras tanto en la capital se han confirmado 23 casos por PCR, mientras que solo se ha registrado una hospitalización.