Lleno completo para volver a ver a Julio Millán Medina en Arjona

En la tarde-noche de ayer eran muchos los arjoneros que abarrotaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Arjona para asistir a la presentación del libro del que fuera párroco de Arjona durante tres años

Como ocurre cada vez que el cura Julio Millán Medina vuelve a pisar Arjona, eran muchos los vecinos de la ciudad los que abarrotaban el salón de plenos del Ayuntamiento para asistir a la presentación del libro que repasa la vida de este humilde hombre que sembró y dejó huella en la ciudad. “Durante un brevísimo tiempo que nos hubiese gustado a todos los arjoneros y arjoneras que fuera mucho más, sembraste tanto y tocaste tantos corazones que hoy los arjoneros te agradecemos tu trabajo, tu sencillez, tu bondad y, por qué no decirlo, tu fe”, explicaba al inicio Juan Latorre, alcalde de Arjona. 

Durante la presentación del libro “Julio Millán entre amigos”, la profesora de Física y Química en Arjona, Mariana Garrido, fue la encargada de realizar una semblanza del que fue párroco de la ciudad durante tres años. “Descubrimos una nueva forma de entender la iglesia; en auge estuvieron aquellas reuniones con el grupo Semilla Joven en el que se reflejaba tu gran trabajo con los jóvenes, pues siempre ha sido una de tus prioridades”, explicaba Garrido recordando la forma de trabajar de Julio Millán y el modo en que atrajo a jóvenes y mayores a la iglesia. 

“Curilla de pueblo con olor a oveja”, así se definió a sí mismo Julio Millán en su turno de palabra y a mucha honra lo decía este bedmarense que se encontraba arropado por los amigos arjoneros y por otros que viajaron desde su Bedmar natal para estar con él, como el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que se encontraba presente entre el público. Al igual que él, el senador Jose Latorre, el exalcalde de Arjona, Javier Sánchez Camacho, y el concejal de Cultura, Alberto Jaén, no quisieron perderse este entrañable acto en el que el actual párroco de la ciudad y compañero de seminario de Julio Millán, Eugenio Casado, lo definía como un hombre “sencillo, amable y servicial”. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Un desfile de solidaridad

Un desfile de solidaridad

El patio del Ayuntamiento de Arjona se convertía ayer en una pasarela de moda en la que se dieron cita muchos vecinos y se presentó un diseño de flamenca único

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...