Llega el VI Torneo Local de Gimnasia Rítmica

La competición, que se desarrollará el próximo 14 de marzo, presenta una gran novedad este año ya que solo se premiará a las tres primeras clasificadas de cada una disciplinas ejecutadas

Las instalaciones deportivas de Lopera acogerán el próximo 14 de marzo un nuevo torneo de gimnasia rítmica en el que participarán varias de las escuelas de esta disciplina deportiva de la provincia de Jaén, así como algunos clubes de Córdoba. “Será la sexta edición y habrá un nivel bastante alto”, señala Nerea Martínez, monitora de la academia local.

El evento está organizado por la escuela de gimnasia rítmica del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera, y este año han decidido dar un giro a la dinámica habitual de este encuentro deportivo. Por primera vez se reconocerán a las tres primeras clasificadas de cada una de las disciplinas que se ejecuten sobre el tapiz. “El objetivo es que aprendan a competir y que no siempre se gana, y que no todas se llevan siempre premio”, explica la monitoria loperana.

En total se esperan a 320 participantes de clubes jiennenses y cordobeses, y de edades comprendidas entre los 3 y 18 años. “Durante todos estos años con la puesta en marcha de este torneo lo que buscamos es darle vida al pueblo y seguir creciendo como equipo”, asegura Nerea Martínez.

La escuela municipal de gimnasia rítmica cuenta actualmente con unas 40 niñas, que entrenan una vez a la semana durante cuatro horas, y está previsto que algunas de ellas den el salto el próximo año al nacional, según apunta la monitora. No obstante, dos niñas están ya preparando las próximas competiciones autonómicas. Por un lado, Tania Parras, de 15 años, participará en el Campeonato de Andalucía, que se realizará entre el 18 y 19 de abril, y, por otro, Lucía Sánchez estará en el torneo Al-Andalus, que se celebrará el 29 de marzo en tierras granaínas.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

La Junta destina 25.000 euros a paliar los efectos del COVID-19 en Lopera

La Junta destina 25.000 euros a paliar los efectos del COVID-19 en Lopera

La Junta de Andalucía, a iniciativa de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que dirige Juan Marín, ha aprobado una ayuda de seis millones de euros destinada a municipios de entre 1.501 y 5.000 habitantes para financiar actuaciones para el reforzamiento y garantía de los servicios públicos de su competencia afectados por la crisis del Covid-19