Llega a la ciudad el I Open de ajedrez de la Peña Deportiva Barça de Andújar

Tendrá lugar el próximo viernes 6 de diciembre en la sede de la peña deportiva del Barça de Andújar

Esta mañana se ha presentado la primera edición del Open de Ajedrez Peña Deportiva del Barça de Andújar, un evento organizado por esta misma peña deportiva en colaboración con el Club de Ajedrez Andújar y el Ayuntamiento de la ciudad. Se trata de un evento deportivo-cultural que tendrá lugar el próximo viernes 6 de diciembre en la sede de la peña deportiva del Barça de Andújar, en la calle Príncipe, 13.

“Es un privilegio para la ciudad de Andújar que contemos con actividades relacionadas con el ajedrez; el ajedrez no es solo un juego ni es solo un deporte, es mucho más: Mejora la atención, la memoria, potencia el razonamiento lógico-matemático, incrementa la creatividad, entre otras muchas cosas”, explicaba la concejala de Cultura, Alma Cámara, durante la presentación de este evento, felicitando a la Peña del Barça y al Club de Ajedrez por la organización de este Open.

“La Peña Deportiva Barça de Andújar mantiene una línea de colaboración con muchos colectivos de la ciudad, bien con cuestiones de solidaridad, como por ejemplo, las actividades que todos los años tenemos con Cáritas, con el centro de discapacidad Virgen de la Cabeza Entre Pinares, o de tipo deportivo con convivencias y encuentros deportivos con las otras peñas deportivas de la ciudad”, explicaba el presidente de la Peña iliturgitana, Paco Arco. El dirigente de la peña ha dejado claro que la peña no solo está abierta para ver partidos, sino para desarrollar actividades como este open de ajedrez.

“Tenemos la suerte de que vamos a tener un nivel muy alto, va a venir Paco Jiménez Bernal, tres veces campeón de Jaén, y está apuntado a última hora el maestro internacional Antonio Gamundi, que viene desde Málaga, a la vez van a jugar con niños, con jugadores locales”, explicaba el presidente del Club de Ajedrez Andújar, Antonio Chamocho. El sistema de este torneo será el suizo, a seis o siete rondas y diez minutos por jugador, además de ser valedero para el FADA. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web de la Federación Andaluza, de la delegación jiennense, de los monitores del club o por redes sociales. “El ajedrez no tiene sexo, raza ni edad y todo el mundo puede jugar y progresar”, añadía Chamocho.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Hoy se ha celebrado la cata de la XIII edición “Jaén Selección” en la que han participado setenta y tres aceites de toda la provincia. Aquí te contamos cuáles serán los aceites que durante 2020 formarán parte de las acciones promocionales de la Diputación de Jaén.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad