Llega a Arjona el X Concurso de Cruces de Mayo

La entrega de premios será en la cruz de la Hermandad De la Flagelación el día 7 de mayo a las 19:00 horas.

Redacción || 26 de abril de 2023

Ha llegado a Arjona el X Concurso de Cruces de Mayo. Con motivo de la celebración de esta fiesta popular, aquellos que deseen participar deberán inscribirse por escrito en las oficinas del Ayuntamiento hasta el 3 de mayo, inclusive. 

La inscripción debe incluir el punto de la calle o plaza donde se alzará la cruz, así como el domicilio, teléfono y el nombre de la persona de contacto a quién dirigirse. 

A este concurso pueden presentarse únicamente hermandades, grupos parroquiales, asociaciones o barrios, pero no particulares. De esta forma se pretende fomentar la participación de un mayor número de personas. 

La visita de los miembros que componen el jurado se realizará el sábado 6 de mayo sobre la tarde-noche. Asimismo, el fallo será inapelable. 

Premios

La entrega de premios será en la cruz de la Hermandad de la Flagelación, el día 7 de mayo a las 19:00 horas, si el representante de alguna de las cruces premiadas no se presenta, este premio quedará desierto o será otorgado a la cruz que esté más próxima en puntuación. 

Asimismo, participar en este concurso supone aceptar plenamente la aceptación de estas bases. El jurado tendrá en cuenta el respeto a lo estipulado en las bases, como cuestión fundamental y los siguientes criterios: 

  • La decoración natural de la cruz. 
  • La variedad floral. 
  • La iluminación, agua…
  • El aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno.

Los premiados en 1º puesto, 2º y 3º tendrán un diploma conmemorativo y una aportación de 100 euros. No obstante, el resto de cruces participantes que no sean descalificadas recibirán 70 euros como accésit.

Para que el concurso se lleve a cabo deberá haber un mínimo de seis cruces inscritas; sin embargo, si no se alcanzara ese mínimo, los participantes recibirán los 70 euros de los accésit. 

 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...