Linares y Jaén se citan en el campo de golf

Jugadores de la ciudad y del resto de la provincia se miden en su particular Ryder Cup, que se celebra este sábado en La Garza

La Ryder Cup (Europa vs Estados Unidos) es una de las competiciones deportivas más apasionantes del planeta. Es mucho más que golf, pero también es golf en estado puro. Lo tiene todo: emoción, talento concentrado en unos pocos partidos, enfrentamientos directos, deportividad a la antigua… Es la Ryder. 

Linares es la cuna del golf en la provincia. Quizá la razón fundamental sea que es el único lugar que disponer de campo. Cuenta con una sólida cantera y el número de prácticantes crece cada año. Muchos de ellos llegan desde otros puntos de la geografía provincial, lo que con el paso de los años ha generado cierto pique entre locales y visitantes.

Este sábado La Garza acoge una cita muy especial: la Ryder Cup jiennense. Dicho de otro modo, se enfrentan los jugadores de la ciudad de las minas contra los del resto de la provincia. No hablamos de un derbi propiamente de fútbol, como el que disputan desde hace décadas el Linares y el Real Jaén, pero se le parece. 

Cada equipo estará compuesto por 24 jugadores que desde las nueve de la mañana y hasta las tres y media de la tarde se medirán en las tres modalidades de la competición: foursome medal hándicap por parejas, fourball medal hándicap, también por parejas, y match play hándicap individual.

Emilio Navarro será el capitán del equipo de Linares, mientras que Gregorio Muñoz será el del resto de la provincia. Los dos liderarán a sus respectivos colectivos en busca del honor en nueve hoyos. La emoción está servida. 

 

 
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Un Linares insaciable

Un Linares insaciable

El conjunto azulillo vence en el campo del Vélez (1-2) y pulveriza el mejor comienzo liguero de su historia en Tercera División

Profesionales del comercio

Profesionales del comercio

La Cámara de Comercio capacita a 39 alumnos para la gestión de su propio negocio o incorporación a un equipo de trabajo

Un mes sin comedores escolares

Un mes sin comedores escolares

El plazo de presentación de ofertas para la licitación del servicio de comedores finalizó el pasado lunes y todavía no se conoce el número de empresas que se puedan haber presentado, aunque desde Royal Menú y el PSOE auguran “muy malas noticias” que pueden extender el problema en el tiempo. El delegado de Educación se mostró a favor de “modificar la normativa contractual de estos servicios, para evitar problemas similares en el futuro”

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

La historia pasa por el Vivar Téllez

La historia pasa por el Vivar Téllez

El Linares puede batir su mejor comienzo liguero en Tercera si vence al Vélez (12 horas). Mientras se juega el partido, conocerá su rival en la Copa del Rey

La Ryder se marcha para Jaén

La Ryder se marcha para Jaén

El equipo del resto de la provincia se impone a Linares por un apretado 26-22 en una sensacional jornada de golf en el campo de La Garza