Linares, Real Jaén, Ciudad de Torredonjimeno y Porcuna; otra semana más de incertidumbre

Lo que parecía que iba a ser una decisión rápida va camino de su tercera semana. Los cuatro clubes de fútbol de la Tercera División esperan la decisión de una Real Federación Española con muchas dudas sobre qué solución adoptar para terminar la temporada

El “Plan Rubiales” ha sido el gran caballo de batalla desde que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomo la decisión de dar por terminada la temporada. La fórmula propuesta por el presidente del organismo deja muchos descontentos, y aunque todo indica que la postura de la RFEF pasa por que jueguen los cuatro primeros de cada grupo, tanto de Segunda B como de Tercera División, en sede única y a partido único, muchos clubes ven la solución como un premio a los menos constantes.

La incertidumbre sobre el futuro a corto plazo del fútbol no profesional español se alargará al menos unos días más. La Real Federación Española de Fútbol ha pospuesto su decisión, pendiente del encuentro fijado con los presidentes de las territoriales. En esa cita, prevista inicialmente para este martes, Luis Rubiales debe aprobar la propuesta que lanzó la semana pasada, consistente en dar por finalizadas las competiciones sin descensos, pero sí con ascensos mediante un play off exprés. 

Luis Rubiales creía haber llegado a una una solución rápida para finalizar la temporada en Segunda B y Tercera. Pero su “idea” al final se le ha trastocado en un dolor de cabeza que se ha encontrado con multitud de propuestas de los clubes. La mayoría de ellos, lógicamente, plantea escenarios favorables a sus intereses, algo que también ha generado cierto malestar en la Federación. Tanto que la Cadena Ser hablaba ayer de que  ese malestar de la RFEF, que entiende que hay poca solidaridad entre las entidades, implica no descartar dar por acabada la competición, declarándola suspensa o nula, en virtud del artículo 188 del Reglamento General.

Entre los clubes jiennenses salen perjudicados Linares y Torredonjimeno. El primero porque después de una temporada ejemplar al frente de la tabla desde el primer momento, jugarse todas las aspiraciones a una solo carta en un partido único (probablemente contra el Real Jaén) y sin público, es para los azulillos el escenario menos favorable. El Torredonjimeno, porque la opción de que el play off se para cuatro clubes le deja a las puertas de jugar el ascenso (los rojiblancos son sextos en la tabla a seis puntos del Real Jaén, cuartos).

Detenidos dos carolinenes por varios delitos de Robo

Detenidos dos carolinenes por varios delitos de Robo

A uno de los detenidos se le imputa la presunta autoría de un delito de robo con escalo mientras que al otro vecino de la localidad un menor, se le imputa un Delito de Robo con Violencia. Fue detenido por un tirón y cuando Fiscalía se lo devolvió a sus padres, el mismo día, volvió a cometer otro robo.

La unidad móvil de sangre llegará a La Carolina el jueves

La unidad móvil de sangre llegará a La Carolina el jueves

El jueves La Carolina acogerá a la unidad móvil de sangre. El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén ha programado para esta semana un total de 10 salidas para conseguir donaciones colectivas de sangre en distintas localidades jiennenses.

Torredelcampo se suma a los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno de España

Torredelcampo se suma a los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno de España

El luto establece que, desde 00:00 horas del miércoles 27 de mayo de 2020, hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio, la bandera nacional ondeará a media asta, en señal de luto oficial por las personas fallecidas a causa de la pandemia ocasionada por la COVID-19. El Consejo de Ministros aprobó, en su reunión del martes, 26 de mayo, la convocatoria de diez días de luto, iniciativa a la que se adhiere el Ayuntamiento de Torredelcampo.

El mercadillo vuelve el jueves a Jamilena

El mercadillo vuelve el jueves a Jamilena

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha informado de que el próximo jueves se reanudará la actividad de los mercadillos, entre los que se incluye al de Jamilena.

El Ayuntamiento reactiva la atención presencial a la ciudadanía

El Ayuntamiento reactiva la atención presencial a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Martos reactiva la atención presencial a la Ciudadanía, tanto en los Servicios Generales del Consistorio como en el Centro Municipal de Información a la Mujer, con horario preferente para mayores de 70 años y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas para usuarios y trabajadores municipales.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...