Linares pone en marcha nuevas jornadas formativas sobre facturación electrónica

La administración municipal, tras el éxito de la iniciativa en 2020, repite estas jornadas con el objetivo de seguir mejorando la facturación electrónica de los diferentes proveedores con el Consistorio.

Redacción || 6 de octubre de 2021

La concejal de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, ha presentado hoy ante los medios de comunicación las próximas jornadas informativas sobre facturación electrónica que se desarrollarán el próximo 14 de octubre, jueves, a partir de las 16:30 horas, de forma telemática.

Con esta iniciativa, la responsable municipal ha indicado que la administración municipal pretende facilitar la relación de los diferentes autónomos y PYMES de la ciudad con la administración local a través del conocimiento del punto general de entrada de facturas electrónicas.

Cabe recordar que desde el ejercicio 2015, cualquier tipo de facturación que se realice con la administración local se debe realizar de forma electrónica, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 25/2013 de 27 de diciembre de Impulso de la Factura Electrónica y Creación del Registro Contable de Facturas en el Sector Público. Por este motivo, y a través de estas jornadas, se pretenden llevar a cabo varios objetivos: acercar a las empresas de la ciudad la normativa actual relacionada con la factura electrónica, mostrar ejemplos reales de cómo emitir y recibir una factura electrónica con el Ayuntamiento y analizar de forma pormenorizada el sistema de Factura Electrónica FACe. Aquellas personas interesadas en participar en esta actividad formativa deben formalizar su solicitud a través de la web www.emprendeenlinares.es.

Por último, Justicia ha destacado cómo la implantación de la factura electrónica y el diligente trabajo de las áreas municipales ha permitido al Ayuntamiento ir mejorando progresivamente los datos correspondientes al período medio de pago a proveedores. Cabe destacar que en 2016 estos datos indicaban un período medio de pago superior a 100 días y, en la actualidad, con los últimos datos disponibles del ejercicio 2021, correspondientes al segundo trimestre, estas cifras se sitúan en un período medio de pago ligeramente superior a los 33 días.

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Más de cuarenta comercios de La Carolina unen esfuerzos para atraer a la clientela con el reclamo de los buenos precios. Para ello, sacan su stock a la calle y esperan que la cita sirva como anticipo a la campaña navideña.

Nuevo Hermano Mayor del Nazareno de Linares

Nuevo Hermano Mayor del Nazareno de Linares

Ramón Martín Aguayo fue elegido el pasado domingo como nuevo Hermano Mayor electo de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.

Vivir Linares
Reconocimiento a las empresas de Linares

Reconocimiento a las empresas de Linares

La Cámara de Comercio de Linares celebró ayer el acto de entrega de sus XII Premios Cámara que ponen en valor la contribución a la economía local de las empresas y reconocen los logros y esfuerzos del tejido empresarial de Linares.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Celebrando mi cumpleaños
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Celebrando mi cumpleaños
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

Celebrando mi cumpleaños
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

Diputación renueva su patrocinio con el Linares Deportivo

Diputación renueva su patrocinio con el Linares Deportivo

La Diputación Provincial apoya al equipo azulillo con una aportación de 45.000 euros. La marca “Jaén, paraíso interior” se mostrará en la parte trasera de la camiseta del equipo linarense durante su andadura en la Primera División RFEF