Linares habilita un canal de whatsapp para avisar de incidencias

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha presentado la iniciativa “que permitirá una comunicación clara y concisa que facilitará el traslado de desperfectos en las calles a la administración municipal”.

Redacción || 23 de septiembre de 2021

Con el objetivo de agilizar, dinamizar y garantizar una correcta atención al ciudadano, el Ayuntamiento de Linares estrena su nuevo canal Whatsapp automatizado. A través de esta aplicación de mensajería instantánea, los linarenses podrán tener contacto directo con la administración municipal para dar a conocer las incidencias que se produzcan en la vía pública y que sean susceptibles de resolver por parte de los técnicos municipales.

El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, ha sido el encargado de presentar este nuevo servicio “cuyo objetivo principal es facilitar la vida del linarense y abrir un canal claro de comunicación”. El Ayuntamiento de Linares, pionero en poner en marcha una iniciativa de este tipo en la provincia de Jaén, activa este servicio con el ánimo de “usar la herramienta de mensajería más ágil, que es Whatsapp, para que los vecinos nos avisen de aquellos problemas o desperfectos que ven en la calle”.

Como ha explicado el primer edil, este chat automatizado va a arrancar de forma paulatina y estará activa 24 horas al día, 7 días a la semana. Desde ya, los ciudadanos pueden trasladar a través de una simple conversación de Whatsapp todas aquellas incidencias que se produzcan en la calle, añadiendo el número de teléfono y saludando con un simple “Hola”. El servicio ofrecerá una serie de opciones entre las que el ciudadano tiene que escoger la que mejor se adapte a su incidencia: limpieza viaria, agua y saneamientos en la vía pública, residuos urbanos y selectivos, recogida de animales o recogida de muebles. Una vez elegida la sección más adecuada, únicamente deberá seguir los pasos que se le indican. A partir de ese momento, un técnico municipal gestionará y derivará las solicitudes al departamento adecuado para su resolución.

Raúl Caro-Accino ha hecho hincapié “en la importancia de facilitar un canal adecuado para resolver estas incidencias y, al mismo tiempo, propiciar que el ciudadano se sienta escuchado y atendido por su Ayuntamiento”. Al mismo tiempo, el alcalde ha recordado que dichas incidencias “deben darse en la vía pública y adecuarse a aquellas competencias que son propias del Ayuntamiento de Linares”.

Datos

Para acceder al canal Whatsapp automatizado del Ayuntamiento de Linares hay que enviar un mensaje con la palabra “Hola” al número de teléfono 644 084 158 y seguir las instrucciones. Además, permite la opción de enviar fotografías de la incidencia. También es posible el acceso a través del enlace www.ayto.linares/linares, desde donde se nos derivará a la App creada por la empresa encargada de servicios automatizados para entidades locales EYOS.

 

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Más de cuarenta comercios de La Carolina unen esfuerzos para atraer a la clientela con el reclamo de los buenos precios. Para ello, sacan su stock a la calle y esperan que la cita sirva como anticipo a la campaña navideña.

Vivir Linares
Reconocimiento a las empresas de Linares

Reconocimiento a las empresas de Linares

La Cámara de Comercio de Linares celebró ayer el acto de entrega de sus XII Premios Cámara que ponen en valor la contribución a la economía local de las empresas y reconocen los logros y esfuerzos del tejido empresarial de Linares.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Celebrando mi cumpleaños
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Celebrando mi cumpleaños
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

Celebrando mi cumpleaños
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

Diputación renueva su patrocinio con el Linares Deportivo

Diputación renueva su patrocinio con el Linares Deportivo

La Diputación Provincial apoya al equipo azulillo con una aportación de 45.000 euros. La marca “Jaén, paraíso interior” se mostrará en la parte trasera de la camiseta del equipo linarense durante su andadura en la Primera División RFEF