Linares fue la capital del tenis de mesa de veteranos

La ocupación hotelera de este fin de semana en Linares, gracias entre otros a este evento deportivo, se situó en torno al 100%.

Redacción || 27 de septiembre de 2021

La capitalidad de Linares como sede de grandes eventos deportivos se consolidó el pasado fin de semana con la celebración del XIX Campeonato de Selecciones Territoriales de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa (AEJVTM) en el Pabellón Municipal de Deportes San José.

400 deportistas, 125 equipos, 40 mesas de juego, sus correspondientes árbitros y 2 pabellones repletos, además de un cómputo global de en torno a 900 visitantes. Estas son las cifras que maneja la organización del campeonato, único a nivel nacional y que volvió a repercutir de forma generosa y positiva en la economía local. Al casi 100% de ocupación hotelera, según los datos recabados por el Ayuntamiento de Linares, se suma la tasa de reserva en restaurantes y bares de la localidad, además del importante impacto en general en el sector servicios y, especialmente, en el comercio linarense.

“La celebración del campeonato en Linares superó con creces las expectativas y el éxito de todos los realizados anteriormente”, ha explicado Marta Pajares, presidenta de la AEJVTM. “En pocos lugares podemos encontrar dos pabellones con las condiciones adecuadas para disputar un macroevento deportivo como este, donde se dieron cita los mejores jugadores veteranos de España que, además, mostraron su satisfacción por el emplazamiento”, subraya Pajares.

Como ya explicara el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, en la presentación del evento, “este Ayuntamiento está demostrando su clara apuesta por apoyar, difundir y colaborar en la organización de eventos deportivos que sitúan a Linares como un excelente emplazamiento”. Competiciones que, como subrayaba el primer edil, “suponen un revulsivo para la economía local, llenando nuestros hoteles, mostrando nuestra gastronomía, elevando las compras en nuestro comercio y potenciando nuestro atractivo turístico”. Cabe recordar que, en los últimos meses, Linares ha acogido, entre otros, el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores, con más de 400 participantes, los Campeonatos de España de Ajedrez o el I Campus de Baloncesto. Caro-Accino participó ayer domingo en la entrega de trofeos a los ganadores del Campeonato de Selecciones Territoriales de la AEJVTM.

La Carolina presenta su guía turística en FITUR 2022

La Carolina presenta su guía turística en FITUR 2022

El Ayuntamiento de La Carolina ha aprovechado su presencia en Fitur para presentar la nueva guía turística del municipio, un volumen de 88 páginas a todo color que muestra los atractivos de la capital de las Nuevas Poblaciones.

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

El atleta linarense José Antonio González Aouita, junto a Jon Salvador y Javi Conde ha conseguido batir el récord mundial paralímpico de media Maratón en el coso de Santa Margarita. Los beneficios de la gesta irán destinados a Cáritas y a la Asociación de Amigos del Sáhara.