Linares, en el epicentro del tenis de mesa de veteranos

A falta de un mes para el cierre de inscripciones, más de 400 jugadores de toda España participarán en el XIX Campeonato de Selecciones Territoriales AEJVTM Linares 2021.

Redacción || 21 de julio de 2021

Linares se convertirá, una vez más, en el epicentro del Tenis de Mesa a nivel nacional con la celebración del XIX Campeonato de Selecciones Territoriales de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa (AEJVTM), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Linares.

El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, ha participado en la presentación de este evento que reunirá a más de medio millar de jugadores en Linares. En este sentido, el primer edil ha subrayado “el impacto económico en el sector servicios de la ciudad gracias a la celebración de este campeonato” que, además, “vuelve a demostrar que Linares es una ciudad perfecta para albergar celebraciones deportivas de primer nivel”.

El regidor ha estado acompañado en la presentación por la presidenta de la AEJVTM, Marta Pajares, y su vicepresidente, Esteban Rodríguez. El campeonato se disputará los días 25 y 26 de septiembre, en la modalidad por equipos. En cuanto al Memorial, se celebrará los días 23 y 24 de septiembre, con competición individual femenina y masculina. A falta de un mes para el cierre de inscripciones, más de 400 jugadores de todo el territorio nacional han formalizado ya su participación. Además de Andalucía, la mayor parte de los jugadores proceden de Madrid, Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana.

Marta Pajares y Esteban Rodríguez, presidenta y vicepresidente, además de pertenecer al Tecnigen Linares, han resaltado la elección de Linares para celebrar este primer torneo organizado por la AEJVTM desde el comienzo de la pandemia “por la importancia y por lo que representa la ciudad dentro del tenis de mesa a nivel nacional de veteranos, así como por la localización de sus instalaciones deportivas”.

Raúl Caro-Accino ha manifestado el apoyo de la administración local “a clubes y entidades que no sólo fomentan la práctica deportiva, sino que también contribuyen a promover un turismo deportivo que va a copar la ocupación hotelera de Linares y parte de la comarca, dinamizando la economía local y mostrándonos a nivel nacional como ciudad anfitriona”.

Linares celebró el Día de los Abuelos

Linares celebró el Día de los Abuelos

Entre las actividades destacaron las visitas teatralizadas en el Hospital de Los Marqueses a cargo de ‘La irremediable compañía’ con la historia ‘El sueño de Raimunda’, y la velada musical celebrada en los jardines con varias actuaciones.

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
La Educación en tiempos de pandemia
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

La Educación en tiempos de pandemia
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...