Linares-Baeza recibirá más financiación del Ayuntamiento de Linares

La Administración local incrementará la partida para la entidad menor local en los próximos presupuestos

Voluntad de diálogo y entendimiento. Estas son las dos principales conclusiones de la reunión de trabajo que este miércoles por la mañana han mantenido en el Ayuntamiento de la Estación Linares-Baeza el alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, y su homóloga de la estación local autónoma de la Estación, Mariola Aranda.

El regidor ha comunicado a la máxima representante de la Estación que el proyecto de presupuestos de 2020 que se presentará en próximas fechas recogerá una mayor transferencia municipal a la Estación Linares-Baeza. Conviene recordar que en las últimas cuentas aprobadas por el Consistorio linarense en 2018 y prorrogado en 2019, dicha cuantía alcanzaba los 400.000 euros, por lo que tras las conversaciones mantenidas entre ambas administraciones se prevé un aumento de dicha partida.

El alcalde que, además forma parte del consejo municipalista andaluz de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), ha manifestado a este respecto que “es una prioridad de este Ayuntamiento dotar a la entidad local autónoma de mejores servicios y mayores canales de participación ciudadana”.

Más participación

Por ese motivo ha añadido: “Vamos a aumentar la transferencia económica a la entidad local y estamos trabajando con el área de Participación Ciudadana la formula mediante la cual, los representantes de la Estación Linares-Baeza puedan tener voz en determinados órganos de participación, como pudieran ser los Consejos Locales”.

Por otro lado, el primer edil ha querido enfatizar que “es la propia Ley de Autonomía Local de Andalucía la que obliga a los ayuntamientos a dotar de participación a las entidades locales autónomas o pedanías, ya que sus vecinos también pagan sus impuestos en nuestro ayuntamiento”, “por lo que consideramos prioritarios dotarles de esa fórmula de participación cuanto antes, ya que hasta la fecha ninguna corporación había planteado dicha fórmula”. Cabe destacar que la Estación Linares-Baeza fue considerada como entidad dependiente pero con autonomía propia el 8 de Abril de 1986, por lo que el alcalde ha querido destacar que “tras más de 30 años, al fin vamos a dotar al Ayuntamiento de la Estación Linares-Baeza de un canal de participación”.

Finalmente, el alcalde ha querido manifestar que la voluntad del equipo de Gobierno es seguir estableciendo cauces de participación tanto para las asociaciones vecinales como para la entidad local autónoma, ya que “tenemos una gran fortuna, de que nuestra ciudad cuente con este importante tejido asociativo, que enriquece a nuestra ciudad y que representa un interés real de los vecinos por los asuntos de su ciudad”.

Fotos: Ayuntamiento de Linares

[custom-facebook-feed]
Navidad mágica en Linares

Navidad mágica en Linares

Los ejes comerciales de la ciudad ofrecen nuevas propuestas en las fiestas navideñas para fomentar el consumo

[custom-facebook-feed]
Navidad mágica en Linares

Navidad mágica en Linares

Los ejes comerciales de la ciudad ofrecen nuevas propuestas en las fiestas navideñas para fomentar el consumo

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Linares presume de cantera

El Linares presume de cantera

El club aprovecha el día festivo para presentar a los equipos de las categorías inferiores en el Municipal de Linarejos