Linares acumula ya 240 denuncias por incumplir el estado de alarma

La mayoría de las sanciones son por estar en la calle sin motivo justificado, así como por consumir bebidas alcohólicas en parques

La Policía Local de Linares acumula 240 denuncias desde que el Gobierno de la nación decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. La mayoría de las sanciones interpuestas en la ciudad corresponde a personas que estaban en la calle sin motivo justificado, así como por consumir bebidas alcohólicas en parques.

Por lo que respecta a los establecimiento, solo se han puesto a seis por permanecer abiertos, saltándose el decreto, según ha informado este miércoles el concejal de Interior y Función Pública, Javier Bris, a los medios de comunicación en una rueda de prensa virtual. 

El edil ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual de los linarenses para permanecer en sus casas y contribuir al freno del contagio por coronavirus, al tiempo que agradece su solidaridad.

Bris ha realizado estas declaraciones a la conclusión de la sesión del Comité de Seguridad y Salud -celebrada de manera telemática- en el que se ha hecho un seguimiento de las medidas de protección de la salud de los trabajadores que se pusieron en marcha hace aproximadamente dos semanas.

El balance de dichas medidas de protección es positivo. El impacto del teletrabajo entre un gran número de los empleados públicos municipales ha conseguido evitar un posible contagio entre ellos, protegiendo así al trabajador. Paralelamente, en aquellos departamentos en los que no ha sido posible implantar teletrabajo, se han establecido turnos y extremado las medidas de seguridad. El Ayuntamiento de Linares informa de que, hasta el día de hoy, no hay ningún caso positivo por COVID-19 en la plantilla del Consistorio.

Desde el Equipo de Gobierno se quiere destacar que el trabajo diario continúa para prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos, aunque siguiendo las medidas decretadas por el Gobierno Central con motivo del estado de alarma ante la pandemia.

Paralelamente, se está trabajando para solventar los problemas de suministro de material de protección individual. Un inconveniente que están sufriendo todas las administraciones por la situación generalizada de desabastecimiento.

Foto de archivo: Javier Esturillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La Unidad de Policía Adscrita detiene a un hombre en Jaén por un delito contra la salud pública

La Unidad de Policía Adscrita detiene a un hombre en Jaén por un delito contra la salud pública

Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, dentro de sus funciones otorgadas por el Mando Único establecido durante el estado de alarma, detuvieron en la noche del miércoles a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, de nacionalidad dominicana, fue sorprendido “in fraganti” mientras realizaba un “pase” de droga a otra persona. Ambos hombres, vendedor y comprador, fueron de la misma forma denunciados por el incumplimiento del decreto de estado de alarma.

La Selectividad en Andalucía será del 7 al 9 de julio

La Selectividad en Andalucía será del 7 al 9 de julio

a Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU) se llevará a cabo en Andalucía durante los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria, tal y como lo ha aprobado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, que es el órgano al que le corresponde la organización de todos los aspectos técnicos de esos exámenes.

Jaén alcanza los 788 afectados con 46 nuevos casos

Jaén alcanza los 788 afectados con 46 nuevos casos

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 46 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas, siendo el número total de afectados 788. En Andalucía 580 nuevos casos, mientras que el número total de afectados en Andalucía asciende a 6.972.

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...

Vuelve
Vuelve

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Vuelve Hay momentos en nuestra vida tan agitada e inquieta en el que tenemos que parar. De hecho, es recomendable para nuestra salud personal y para los de mi entorno. Tenemos que...

Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad
Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad Una vez hemos dejado el carnaval, donde las coplillas han juzgado a la sociedad, al mismo tiempo que celebrábamos una de...

“La peor pandemia” por Pedro Garrido
“La peor pandemia” por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "La peor pandemia" por Pedro Garrido "Cada día los informativos nos bombardean con multitud de noticias sobre el Coronavirus. A la misma vez que nos aconsejan mantener la calma,...