Linares acogerá la sexta edición del Andalucía Open Golf

El torneo, que se celebrará del 22 al 23 de octubre en el campo del parque deportivo La Garza de Linares, abre hoy las inscripciones para participar en la competición

Redacción || 5 de octubre de 2022
 

El Parque Deportivo La Garza de Linares, instalación gestionada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, va a acoger del 22 al 23 de octubre la sexta edición del Andalucía Golf Open La Garza, torneo incluido en el calendario de competiciones amateurs de la comunidad y que contará con la participación de un máximo de 132 jugadores.

La competición abre hoy las inscripciones para poder participar en ella y está incluida en el calendario amateur regional. El torneo se celebrará durante dos jornadas en el campo de golf de nueve hoyos de La Garza. La dotación en premios, atenciones y servicios al participante convierten a esta cita en la mejor de las que se celebran en la provincia, y una de las mejores de Andalucía.

Como principal novedad de la presente edición es que no existirá clasificación previa para participar en la última jornada de competición como en años anteriores, sino que directamente los 132 primeros inscritos entrarán a formar parte del torneo, pudiendo elegir, eso sí, el día a competir, en la jornada de sábado (en horario de mañana o tarde) o de domingo (en horario de mañana), alcanzando la victoria el mejor de los dos días del torneo. Una vez terminada la competición se procederá a la entrega de premios.

Otro aspecto a tener en cuenta este año, y que también es una novedad es la implementación de una tercera categoría, cuando en las primeras cinco ediciones existían dos solamente. La primera categoría será para jugadores con hándicap hasta 12,4; una segunda con hándicap 12,5 hasta 22,4; y una tercera con hándicap 22,5 hasta 30. 

En la competición participarán jugadores y jugadoras con licencia en vigor y hándicap asignado por la Real Federación Española de Golf (RFEG) de 30 o inferior -en el momento de la inscripción- y que sean mayores de 12 años. El Andalucía Golf Open La Garza se disputará a 18 hoyos en la modalidad Medal Play Hándicap.

El vencedor del torneo será el ganador del premio ‘Scratch’, el jugador o jugadora que más puntos brutos obtenga durante la competición. Habrá distintos premios para las tres categorías existentes, que permitirán combinar turismo y práctica del golf en otros lugares y campos de la comunidad, así como premios especiales y sorteo de regalos a los participantes. 

Las inscripciones para participar se podrán formalizar hasta el miércoles 19 de octubre o hasta el fin de las plazas existentes en la web oficial del torneo: https://openlagarza.andalucia.org/, donde también se podrá obtener una mayor información sobre la competición. Una vez ocupadas todas las plazas, los interesados en jugar podrán inscribirse como reservas que, en el caso de quedarse plazas libres, se ocuparán según estricto orden de solicitud.

La sexta edición del Andalucía Golf Open La Garza está promovida por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Golf. El torneo tiene como objetivo promocionar el campo de golf y las instalaciones de Linares y su entorno, y posibilitar la participación de golfistas tanto de la provincia de Jaén como del resto de la comunidad.

El Parque Deportivo La Garza es una instalación pública que cuenta con un campo de golf de nueve hoyos, único de la provincia de Jaén, que presenta un recorrido técnico y exigente y que se caracteriza por la abundante arboleda que le confiere el grado de dificultad necesario. El entorno natural y la tranquilidad son los protagonistas del recorrido.

Además, cuenta con una zona de prácticas con tee line de césped natural, puttin green, zona de approach y casa club, así como con todos los servicios necesarios para la práctica de un deporte como el golf: escuela de golf (cursos de grupo, clases particulares, escuela infantil, escuela adaptada o clinics), alquiler de material (palos, carros, buggies, etc.), pro shop y programa de competición (torneos, ligas, etc.).

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

El Linares anuncia el adiós de Alberto González

El Linares anuncia el adiós de Alberto González

El destino del entrenador malagueño se debate ahora entre dos posibles destinos. Córdoba y Málaga están en la puja por contar con sus servicios. Dos equipos que pueden facilitar su trabajo por si situación personal y que ven en Alberto González a un entrenador que conoce la categoría a la perfección, a jugadores que pudieran entrar en su proyecto y que, además, durante su estancia en Linares ha estado luchando por ascender a Segunda División