Lild creará en torno a 30 puestos de trabajo en su tienda de Linares

La construcción del supermercado, ubicado en el número 57 de la calle Julio Burell, generará, además, de 70 a 80 empleos de la ciudad y la comarca

Lild ha puesto por fin una picota en Linares después de 25 años de negociaciones para instalarse en la ciudad. La firma de origen aleman ha comenzado a construir su primer supermercado en el municipio minero en el número 57 de la calle Julio Burell.

Su apertura, prevista para otoño, creará en torno a 30 puestos de trabajo (25 como mínimo) y las obras del edificio entre 70 y 80, aproximadamente, según han informado este martes los responsables de la cadena y de la promotora encargada del proyecto. Una cifra de empleos nada desdeñable para una ciudad ávida de buenas noticias en materia de trabajo.

El proceso de selección del futuro centro de Lild en Linares aún no está definido, aunque se prevé que comience en tres o cuatro meses. La firma germana acometerá en la localidad su primer proyecto en pleno casco urbano, algo que lo diferenciará del resto de tiendas que tiene repartidas por la provincia y el resto del país, ubicadas, principalmente, en las afueras.

La inversión global en el supermercado será de unos seis millones de euros (contando el suelo, las obras y dotación del edificio) y se levantará en una parcela de 2.850 metros cuadrados. Contará, además, con un aparcamiento -a cota de calle- de 82 plazas y una sala de ventas de 1.350 metros cuadrados.

La puesta de largo de esta importante intervención ha contado con la presencia de buena parte del equipo de Gobierno, encabezado por su alcalde, Raúl Caro, y concejales del PSOE.

José Quero, responsable de Expansión de Lidl España, ha asegurado a preguntas de los periodistas que Linares cuenta con “potencial suficiente” para que su apuesta sea viable. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por emprender este proyecto después de más de dos décadas intentando establecerse en la ciudad. Por ello, ha agradecido la agilidad con la que el Ayuntamiento ha abordado la tramitación urbanística. “Me gustaría agradecer al alcalde, al equipo de Gobierno, y en especial a Rafael Rascón -arquitecto municipal- por agilizar muchísimo el expediente, y eso es de agradecer”, ha remarcado José Quero.

Por su parte, el regidor linarense ha valorado la llegada de la firma alemana no solo por su importancia a la hora de crear empleo, sino porque dinamizará la zona comercial del centro. “Es una intervención bienvenida porque va a mejorar muchísimo la oferta comercial de la ciudad para convertirnos aún más en un atractivo para la comarca”, ha subrayado Raúl Caro, quien no ha querido entrar en polémicas sobre la ‘paternidad’ de la implantación de Lidl. “Este es un proyecto de ciudad. Levantar polémicas sobre si comenzó a gestarse hace seis meses, siete o quince años, no tiene sentido alguno. La Corporación Municipal ha hecho, a través de los empleaods públicos, la mejor labor posible para que el proyecto se implante aquí, por el bien de la ciudad”, ha añadido.

Expansión en Andalucía

Lidl está en plena expansión en Andalucía, donde cuenta con una red de unos 120 establecimientos en los que emplea a unas 2.600 personas y trabaja estrechamente con más de 80 proveedores regionales para incrementar su surtido de productos locales y de la tierra, compuesto a día de hoy por más de 100 artículos.

Lidl, filial española de la alemana Lidl Stiftung, que forma parte del grupo Schwartz, cuenta con 580 tiendas en España.

Fotos: Javier Esturillo

 

 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Finalizan las obras de mejora de la piscina municipal de Linares

Finalizan las obras de mejora de la piscina municipal de Linares

Con esta intervención las instalaciones se han adecuado definitivamente a la normativa actual, reduciendo la profundidad del vaso de la piscina y respetando las pendientes necesarias. También se ha intervenido en la zona de duchas, instalando canaletas con rejilla para la correcta evacuación del agua e incorporando baldosas antideslizantes para una mayor seguridad y comodidad de los nadadores.

Historia y modernidad en la nueva Casa de la Juventud de Linares

Historia y modernidad en la nueva Casa de la Juventud de Linares

El Instituto Andaluz de la Juventud y el consistorio han rubricado esta misma mañana la cesión de las instalaciones para que se ponga en marcha cuanto antes en la Casa del Torreón después de las paralizaciones que durante años ha sufrido el proyecto y que el pasado mes de marzo tenía previsto el paso que se ha dado ahora tras la subsanación de diferentes cuestiones técnicas que de la obra realizada

Cuatro detenidos más en el caso de la agresión a la menor

Cuatro detenidos más en el caso de la agresión a la menor

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores más que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Los detenidos son tres chicas y un chico entre 14 y 15 años que el pasado 12 de septiembre presenciaron y grabaron la agresión a una menor por parte de otra adolescente. Las tres chicas están acusadas de arengar la agresión a la víctima y el chico de la grabación y difusión del vídeo. Este capítulo se cierra por parte del cuerpo de seguridad de la Policía Nacional, que no obstante abre una investigación paralela para saber si hay agresiones anteriores al 12 de septiembre por parte de la presunta agresora, que se encuentra en el centro de menores, o por alguno de los detenidos ahora que tienen como cargos la presunta comisión de un delito contra la integridad moral.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.

Linares es desde hoy y hasta el 29 de septiembre el epicentro del ajedrez nacional

Linares es desde hoy y hasta el 29 de septiembre el epicentro del ajedrez nacional

a organización va a aplicar el protocolo COVID de la Federación Andaluza de Ajedrez, aprobado por la Consejería de Educación y Deportes el pasado mes de julio, además del protocolo de la FEDA aprobado por el Consejo Superior de Deportes, garantizando todas las medidas de protección de higiene necesaria para los participantes. No está permitida la asistencia de público a las partidas, pero sí podrán seguirse a través de la plataforma digital Chess24.