Concurso de ‘Diseño de camisetas contra la lgtbifobia’ y la bandera arcoíris en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Carolina lanza el concurso “Diseño de camisetas contra la lgtbifobia” con motivo del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebra el próximo domingo. Además, el consistorio vuelve a lucir la bandera de arcoíris.

El Ayuntamiento de La Carolina lanza el concurso “Diseño de camisetas contra la lgtbifobia” con motivo del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebra el próximo domingo. Además, el edificio Consistorial vuelve a lucir la bandera de arcoíris como prueba de su compromiso contra cualquier tipo de violencia o discriminación hacia el colectivo LTBI. Eso sí, en esta ocasión, luce un crespón negro en recuerdo de las víctimas del covid 19.

El concurso, que parte de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, propone diseñar camisetas que transmitan mensajes de respeto y tolerancia. Además, debe fomentar las relaciones igualitarias entre estas personas y las personas heterosexuales, romper con estereotipos y etiquetas establecidas y/o fomentar el respeto hacia todos y todas.

Las obras se pueden presentar desde el 20 de mayo hasta las 14 horas del 20 de junio en el correo electrónico igualdadlacarolina@gmail.com. Las bases, que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, establecen dos premios: 100 y 50 euros para gastarlos en comercios del municipio.

“Aunque no podemos celebrar esta fecha en la calle, tal y como nos gustaría, sí que creíamos necesario realizar alguna acción para no dejar pasar la efeméride porque aún queda mucho por hacer en esta materia. El concurso de diseño de camisetas apuesta por la creatividad a la vez que busca la reflexión sobre la no discriminación. Esperamos que los vecinos y vecinas participen”, afirma la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez.

[custom-facebook-feed]
Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

La Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno señala en el análisis de la última quincena del pasado mes de mayo que hay un repunte de denuncias respecto a las estadísticas anteriores. En concreto, se señalan un 3,35 altas diarias, superando en más de un punto la media de la quincena del primer mes. Desde el pasado mes de abril, en pleno Estado de Alarma y confinamiento, la tendencia siempre ha sido al alta según los datos elaborados por esta Unidad de la Subdelegación del Gobierno. Estos datos, además sirven para realizar un seguimiento y hacer una predicción del riesgo al que han estado y están sometidas muchas mujeres.

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, resalta la belleza paisajística jiennense, que hace que esta provincia se convierta en un gran decorado natural para el cine, en esta ocasión en el rodaje del largometraje “La hija”, que se rueda estos días en Santiago de la Espada. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...