Un leve repunte de casos eleva tres puntos la incidencia en Jaén

Este viernes se han notificado 152 contagios, y la tasa asciende a 210 casos por cada 100.000 habitantes, pero siguen avanzando las vacunaciones y ya tienen la pauta completa el 16,2% de los jiennenses

Carmen Martín || 14 de mayo de 2021

Después de unos días con un descenso de los casos diarios, hoy tenemos 152. No obstante es una cifra que se ha alcanzado en otras tres ocasiones en lo que llevamos de mes. Con el dato de este viernes, la suma de contagios de los últimos 14 días es de 1.327, y por tanto la tasa de incidencia acumulada en ese periodo sube tres puntos desde ayer hasta los 210 casos por cada 100.000 habitantes.

Además 3 pacientes afectados por coronavirus han fallecido en las últimas 24 horas, eran de Jaén, Linares y Castellar, y con ellas llegamos a 974 fallecidos en Jaén.

Mucha gente mostraba su preocupación por si las situaciones vividas en algunas ciudades y localidades el pasado fin de semana, con concentraciones de jóvenes realizando botellón sin respetar las medidas de distanciamiento y mascarilla, generasen un repunte de casos días después. Pero ¿qué dicen los datos oficiales? Salud y Familias nos permite saber qué contagios se han producido por grupos de edad, y de los 152 de hoy, un tercio corresponden a personas de 45 a 64 años, otros 30 contagios han sido entre personas de 30 a 44 y se han notificado 35 positivos entre los que tienen entre 15 y 29 años. Solo 21 contagios fueron entre mayores de 65, mientras que 24 casos fueron niños de 0 a 14 años.

Si nos fijamos en la situación en las localidades, las que han tenido más casos hoy han sido la capital con 24, Bailén con 18, Torredelcampo con 17, Andújar con 13, Úbeda con 11, y Linares con 10.

Las vacunaciones avanzan, se han administrado unas 302.000 dosis en la provincia de las diversas marcas, y con ellas tienen puesta al menos una dosis unas 207.000 personas, mientras que ya tienen puesta la pauta completa unos 102.500 jiennenses.

Martos pondrá en marcha nuevas inversiones por 4,5 millones de euros

Martos pondrá en marcha nuevas inversiones por 4,5 millones de euros

El pleno abordará mañana expedientes para poner en circulación 4,5 millones de euros en proyectos de inversión en beneficio de la ciudad. Entre ellos destacan los 3 millones de euros que irán destinados a la mejora y renovación de kilómetro y medio del colector en el polígono Cañada de la Fuente II y 250.000 euros a una nueva intervención en la calle La Vía.

El Pleno de mañana abordará la modificación de la Ordenanza de Veladores

El Pleno de mañana abordará la modificación de la Ordenanza de Veladores

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha informado hoy del estudio realizado sobre el coste que supone para el sector de la hostelería las tasas de terrazas y veladores y en el que se analizaron once municipios similares en población a Martos con el resultado de que la localidad marteña se encuentra entre las más baratas en lo que al coste de ocupación de la vía pública se refiere.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.