Las primeras vacunas contra la COVID se administran hoy en Arjona

La campaña de vacunación contra la COVID-19 en Arjona empieza en la residencia “Hospital de San Miguel” que atiende a 55 ancianos

Redacción || 4 de diciembre de 2020

2021 comienza en Arjona con las primeras vacunaciones contra la COVID-19. El alcalde de Arjona, Juan Latorre, ha anunciado que los usuarios y usuarias de la residencia “Hospital de San Miguel” serán los primeros en recibirla mañana.

Los ancianos son uno de los grupos con máxima prioridad, junto al personal sanitario y sociosanitario que trabaja en las residencias de la Tercera Edad. La de Arjona atiende a 55 ancianos y dispone de Unidad de Estancia Diurna para 10 personas.

Las primeras dosis deberían haber llegado a la localidad el 29 de diciembre, dos días después de la primera vacunación en España pero por problemas logísticosno podrán suministrarse hasta el 4 de enero, según ha informado la Junta de Andalucía.

Debido a la disponibilidad gradual de dosis de vacunas, el Gobierno de España en colaboración con las Comunidades Autónomas ha establecido un orden de prioridad de los grupos de población a vacunar en base a un marco ético establecido y criterios de riesgo:

  1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad.
  2. Personal sanitario de primera línea.
  3. Otro personal sanitario y sociosanitario.
  4. Personas con discapacidad que requieren intensas medidas de apoyo para desarrollar su vida (grandes dependientes no institucionalizados).

Se estima que en 20 días, todos los usuarios y personal de las residencias de ancianos de Andalucía, estén vacunados contra la COVID-19. En total, unas 70.000 personas.

Nuestro país entra en la primera etapa de vacunación, dado que las primeras vacunas frente a COVID-19 estarán disponibles en cantidad limitada y que se desarrollará en dos más que permitirá ir aumentando el acceso a la vacuna al máximo de personas posible de los grupos prioritarios.

[custom-facebook-feed]
El Ayuntamiento anula la convocatoria de tres empleos para el CIM

El Ayuntamiento anula la convocatoria de tres empleos para el CIM

El alcalde explica que se han recibido muchas solicitudes y no había suficientes días laborables antes de finalizar el año para poder efectuar el proceso selectivo de manera adecuada, por tanto ha tenido que anular el proceso selectivo de personal laboral para el Centro de Información a la Mujer de Arjona.

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,