Las obras en Linarejos se limitarán a las escaleras de acceso a Preferencia

Los 50.000 euros concedidos por el Ayuntamiento no dan para remodelar el muro de Preferencia, tal y como tenía previsto el Linares

Los aficionados del Linares deberán esperar a mejores tiempos para ver remodelado el Estadio Municipal de Linarejos. Las obras previstas para este año no pasarán de la reforma de las escaleras de preferencia con el fin de que ese acceso pueda ser utilizado en caso de emergencia.
 
La junta directiva ya ha entregado el proyecto al Ayuntamiento para que ejecute los trabajos con los 50.000 euros que están consignados en los presupuestos de 2020. Es decir, la intervención que se acometerá en el campo de fútbol será mucho menor de la esperada por la entidad presidida por Jesús Medina, cuyo objetivo estaba puesto en el derribo del muro de preferencia dado su alarmante deterioro.
 
Sin embargo, se trata de un proyecto de calado que los 50.000 euros no cubren, por lo que se ha decidido que sea ese punto del estadio el que se rehabilite para disponer de otra salida más en caso de que se produzca una emergencia. Esto quiere decir que no se podrá acceder a la instalación a través de estas escaleras, solo salir.
 
 
Esta entrada fue acondicionada en la década de 2000 por el entonces propietario del club minero Delfín Cañas. Se utilizó durante varias temporadas en Segunda B, pero quedaron inhabilitadas por seguridad.
 
El presidente, que ha mantenido distintas reuniones con el alcalde, Raúl Caro, y el concejal de Deportes, Pedro Cintero, asume que el curso concluirá con una mínima rehabilitación de Linarejos y que habrá que esperar a otros presupuestos para acometer la reforma integral como ha planteado en varias ocasiones. Es más, el club aboga por derruirlo y levantarlo de nuevo por fases, tal y como se ha hecho en otras muchas ciudades. Sin embargo, esa propuesta no se contempla, ni por asomo, en estos momentos.
 
Para la próxima temporada, con previsión de estar en la División de Bronce, la idea del Linares pasa por el césped y otras obras menores.
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Jaén ha presentado desde el 14 de marzo 5.762 ERTEs

Jaén ha presentado desde el 14 de marzo 5.762 ERTEs

La pandemia por el Coronavirus ha provocado que desde que se decretara el estado de Alarma el pasado 14 de marzo se hayan presentado en la provincia de Jaén 5.762 ERTEs de los 88.650 que hay en Andalucía hasta la fecha de hoy. En la comunidad andaluza hay un total de 427.000 afectados dentro de todos estos expedientes con los que el Gobierno de España decidió afrontar la denominada hibernación de la economía. Hasta la fecha se han resuelto ya el 41% de los ERTEs presentados en estos días con un 96,3% de casos favorables y ente los que la provincia de Jaén hay un total de 2.772 con el OK de la Administración pero con otros 2.990 a la espera de pasar por el filtro de los Servicios Centrales de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

La Universidad Popular de Jaén coopera cediendo una impresora 3D

La Universidad Popular de Jaén coopera cediendo una impresora 3D

La Universidad Popular Municipal de Jaén coopera con la iniciativa de imprimir pantallas protectoras, unos elementos que emplea el personal sanitario, y otros profesionales que trabajan en primera línea, para frenar la propagación del Covid-19. La institución académica ha cedido una impresora 3D a la empresa 3 DTEC Formación para que puedan imprimir la parte de arriba de las mascarillas y posteriormente se le coloca una pantalla de PVC. Esta firma pretende imprimir a diario con esta impresora, cedida por la UPMJ, más de 15 unidades de pantallas protectoras que se sumarían a las que desde otros medios técnicos realizan para esta causa. La UPMJ cede esta impresora durante todo el tiempo que sea necesario. Al acto de entrega de la impresora, realizado en las instalaciones de la Universidad Popular, han acudido Daniel Pérez, en representación de la empresa 3DTEC Formación, y Jesús Moreno (izquierda), uno de los coordinadores de área de la institución académica.

Primera defensa telemática de una tesis en la Universidad de Jaén

Primera defensa telemática de una tesis en la Universidad de Jaén

Se trata de una tesis internacional desarrollada en el Programa de Doctorado de Biología Molecular y Celular de la UJA, que analiza comparativamente las principales técnicas utilizadas en proteómica con el objetivo de cuantificar los niveles de proteínas de un determinado órgano o tejido.

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...

Vuelve
Vuelve

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Vuelve Hay momentos en nuestra vida tan agitada e inquieta en el que tenemos que parar. De hecho, es recomendable para nuestra salud personal y para los de mi entorno. Tenemos que...

Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad
Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad Una vez hemos dejado el carnaval, donde las coplillas han juzgado a la sociedad, al mismo tiempo que celebrábamos una de...

“La peor pandemia” por Pedro Garrido
“La peor pandemia” por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "La peor pandemia" por Pedro Garrido "Cada día los informativos nos bombardean con multitud de noticias sobre el Coronavirus. A la misma vez que nos aconsejan mantener la calma,...