Las obras del patio del CEIP Manuel Andújar se encuentran al 60%

Con un presupuesto de 157.747,92 euros se transforma buena parte de los patios con el objetivo no solo de mejorar las instalaciones, sino también de ganar en seguridad y estética.

Redacción || 25 de julio de 2022

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y los concejales de Obras y Educación, Marcos Antonio García y Carolina Rodríguez, respectivamente, han visitado recientemente el colegio Manuel Andújar para comprobar los avances de la intervención en los patios. Se trata de una obra muy demandada por la comunidad educativa y que es posible gracias a los fondos del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario). En la actualidad se encuentra al 60% y la previsión es que termine para los próximos meses octubre/noviembre si no hay contratiempos.

Con un presupuesto de 157.747,92, se transformará buena parte de los patios con el objetivo no solo de mejorar las instalaciones, sino también de ganar en seguridad y estética. De esta forma, el proyecto responde a las peticiones por parte de la comunidad educativa ante el estado de deterioro del patio. «Las obras suponen una mejora en la accesibilidad y funcionalidad así como un aumento del embellecimiento de este colegio», apunta la alcaldesa.

En concreto, la intervención consiste en tender una capa de hormigón en el patio, eliminar los bordillos, arreglar los alcorques y los desniveles con el objetivo de optimizar los espacios para que sean lo más seguros y amables para el alumnado. Además, se pintarán partes de ese suelo con un acabado similar al de las pistas deportivas para dibujar juegos en el suelo. De la misma manera, se ha instalado una valla perimetral. Para la pavimentación del patio se pretende eliminar desniveles, escalones y alcorques mediante la utilización de cuatro acabados distintos: slurry sobre hormigón semipulido para la pista deportiva, césped artificial, pintura especial para pistas deportivas en el suelo de hormigón del patio y pavimento de caucho para el área de juegos.

Hay que recordar que la alcaldesa, en marzo del año pasado, se comprometió a asumir el coste de la intervención en el patio de 2º y 3º de Primaria, a pesar de ser una actuación de competencia de la Junta de Andalucía, debido al deterioro de las instalaciones y a que la Administración autonómica «no asumiese su responsabilidad». Este es el motivo de que se haya destinado la totalidad de los fondos del PFEA al CEIP Manuel Andújar.

«Los colegios públicos deben estar en las mejores condiciones para nuestros niños y niñas. Este centro no podía esperar ni un minuto más. Las obras las comenzamos en octubre y, cuando finalicen, sin duda será una mejora que saltará a la vista. Habrá zonas ajardinadas y con césped artificial, además de arreglar los agujeros del suelo, que se habían ido multiplicando debido a la desidia de la Junta de Andalucía», concluye Reche.

Este es el motivo por el que los fondos del PFEA del 2022 se destinarán a los patios del Colegio Carlos III y Palacios Rubio. Tal y como anunció la alcaldesa, las obras comenzarán cuando termine la del Manuel Andújar.

La empresa Merx Iura se instalará en La Carolina

La empresa Merx Iura se instalará en La Carolina

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, han mantenido una reunión con dos de los responsables de la empresa Merx Iura, Alfonso Parras y María Manuela Cubero Lacalle, con el objetivo de facilitar su instalación en los próximos meses en el municipio.

Vivir La Carolina
Jaén celebra una nueva edición del «Oktoberfest»

Jaén celebra una nueva edición del «Oktoberfest»

• Las actuaciones y los conciertos comenzarán el viernes 30 de septiembre, tras «pinchar el primer barril de cerveza», a las 20:30 horas, con ello se dará por inaugurado el ‘Oktoberfest’ 2022 de Jaén. Zeppelin Band, Juan Carlos Herrera, Electroduendes, The Changers, Mia Wallace y el dj Momy componen las actuaciones en directo de esta fiesta de la cerveza

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...