Las obras del palacio de deportes Olivo Arena se encuentran al 25% de su ejecución

Reyes, que ha participado en la reunión de la comisión de seguimiento de la construcción de esta infraestructura, señala que podría estar concluida a finales del verano

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y por el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, ha participado en la reunión de la comisión de seguimiento de la construcción del Olivo Arena, mesa incluida en el protocolo general de actuación entre la Diputación y la Junta de Andalucía para la edificación de este equipamiento deportivo en la capital jiennense. Posteriormente, junto a técnicos de la Administración provincial y de la consejería, ha visitado las obras que se encuentran al 25% de su ejecución. “Satisfacción después de escuchar a los técnicos responsables del proyecto, que nos han ratificado que se van a cumplir los plazos de ejecución que estaban previstos. Aquellos plazos contemplaban su finalización en el mes de noviembre, si bien, las mejoras de la empresa los redujo de forma sustancial, por lo que posiblemente a finales del verano, la obra pueda estar físicamente finalizada, aunque la apertura será con posterioridad”, ha adelantado Francisco Reyes.  

Precisamente con respecto a los plazos, el presidente de la Diputación se ha mostrado cauteloso, pero ha afirmado que “nuestro compromiso es que para la temporada deportiva 2020-2021, estas instalaciones puedan estar a disposición de los distintos clubes de la provincia para celebrar competiciones oficiales o entrenamientos”. En este sentido, Francisco Reyes ha subrayado que “Jaén va a contar con una infraestructura de calidad que permita albergar, además de las competiciones ordinarias en las que participan los clubes de la provincia, también la celebración de actividades como campeonatos de España o internacionales de diferentes modalidades deportivas”.

Con respecto a la obra, la cimentación de pista y graderíos ya se ha ejecutado y se edifica la estructura de los graderíos y de soporte de la cubierta. En concreto, se ejecutan en la actualidad los pórticos inclinados sobre los que se colocarán las gradas prefabricadas, así como las losas y peldañeado de las escaleras. Además, se han iniciado los trabajos de tabiquería interior de la planta -1. Cuando finalice esta fase se procederá a la colocación de la estructura de la cubierta y el cerramiento externo, así como las instalaciones interiores.

El presidente de la Administración provincial ha reiterado “el agradecimiento a la Junta de Andalucía por poner en marcha este convenio que permite una inversión que supera los 20,5 millones de euros, financiados al 50% por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía”. De hecho, el presupuesto de la Diputación de Jaén para este 2020 contempla una partida de 10,1 millones de euros para la finalización del palacio de deportes, anticipando la anualidad de 2021 del Gobierno andaluz.

El palacio de deportes Olivo Arena se ubica en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados. El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. De este modo, contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona Construcción, S.A, Solar Jiennense S.L y Construcciones Calderón, S.L. es la encargada de la ejecución de esta gran infraestructura deportiva que conlleva también la creación de 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos junto al palacio de deportes.

[custom-facebook-feed]
Adelante Torredelcampo cuestiona el correcto uso del apeadero de autobuses en detrimento de los usuarios

Adelante Torredelcampo cuestiona el correcto uso del apeadero de autobuses en detrimento de los usuarios

El concejal de Adelante Torredelcampo, Juan Pablo Miranda, participaba en el último programa de Vivir El Ayuntamiento en el que desde Vivir TV se analiza y debate la actualidad municipal a través del prisma que ofrece cada grupo político que conforma la corporación municipal. Entre los temas analizados, Miranda, ponía el acento en un tema que llevarán al próximo pleno que se celebrará el 22 de enero.

[custom-facebook-feed]
Acto de entrega de los reconocimientos a las empresas productoras de los AOVE Jaén Selección 2020

Acto de entrega de los reconocimientos a las empresas productoras de los AOVE Jaén Selección 2020

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, entrega los reconocimientos a las empresas productoras de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2020. Las 8 marcas reconocidas con este marchamo de calidad son Oro de Cánava, de la SCA Nuestra Señora de los Remedios (Jimena); Olivo Real, de Almazara Cruz de Esteban (Mancha Real); Dominus Cosecha Temprana, de Monva SL (Mancha Real); Esencial Olive, de Oleícola San Francisco SL (Begíjar); La Quinta Esencia, de la SCA Cristo de la Misericordia (Jódar); Balcón del Guadalquivir, de SCA San Felipe Apóstol (Baeza); Bravoleum, de Aceites Hacienda El Palo SL (Jaén); y el ecológico Oleocampo, de Oleocampo SCA (Torredelcampo).

El jienense Javier Ramírez asume las riendas de Veiasa

El jienense Javier Ramírez asume las riendas de Veiasa

Ramírez tendrá como primera misión la elaboración de un informe de detalle sobre el estado actual de Veiasa y solucionar los problemas ocasionados en los últimos dos meses por las listas de espera para la revisión de vehículos.

“Desde que Jaén Paraíso Interior se puso en contacto conmigo nunca dudé en decir que sí”

“Desde que Jaén Paraíso Interior se puso en contacto conmigo nunca dudé en decir que sí”

José Mario Cuenca ya es jugador del Jaén Paraíso Interior a todos los efectos. El de Hellín, de 21 años, llega de El Pozo Murcia. Posee experiencia en la máxima categoría tras alternar este curso el filial murciano con el primer equipo y la segunda mitad del campeonato pasado cuando militó en las filas del Valdepeñas. Llega con hambre y ganas de celebrar éxitos con el conjunto jiennense como así se expresó en la web de su nuevo club

Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...

“Las Coletas” celebran una merienda navideña de convivencia

“Las Coletas” celebran una merienda navideña de convivencia

La Asociación deportiva “Mueve tu coleta” de Torredelcampo se reunía en la tarde del pasado 26 de diciembre para celebrar una merienda de convivencia con motivo de las fechas navideñas. Una buena ocasión también para hacer balance del año que está próximo a finalizar y plantearse nuevos retos para 2020.