Las empresas de Linares conocerán las oportunidades europeas de financiación

El Ayuntamiento de Linares ha anunciado la celebración de unas jornadas informativas sobre las oportunidades de financiación europeas para empresas el próximo 29 de septiembre.

Redacción || 23 de septiembre de 2021

La concejal de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para informar sobre las próximas jornadas relativas al nuevo marco plurianual de financiación europea 2021-2027 y al Plan Especial Europeo de Recuperación “Next Generatión”. Una iniciativa impulsada por la administración municipal dentro de la estrategia “Emprende en Linares”.

Dichas jornadas se celebrarán el próximo miércoles 29 de septiembre a las 16:30 horas vía telemática con el objetivo de informar de los requisitos principales para que las empresas puedan participar en las diferentes convocatorias que se impulsarán en los próximos meses y optar a estos fondos. Las jornadas serán impartidas por la consultora internacional Euradia y técnicos de la Cámara de Comercio de Linares. Euradia es una firma fundada en 1994 con sedes en España, Bélgica e Italia y especialista en programas y fondos de la Unión Europea. Hasta la fecha, ha participado con éxito en la redacción y tramitación de más de 400 proyectos de financiación europea.

Noelia Justicia ha indicado que el consistorio es “plenamente consciente de la importancia de estos fondos, motivo por el cual impulsamos la celebración de estas jornadas con las que se pretende facilitar a los participantes una visión detallada sobre ellos y los pasos esenciales para optar a los mismos”. Todas las empresas interesadas pueden inscribirse a través de la web www.emprendeenlinares.es.

El nuevo marco plurianual de financiación europea cuenta con 1.824 billones de euros destinados principalmente a proyectos relacionados con la economía digital, la transición ecológica o la innovación. A ello hay que sumar el programa “Next Generation”, un instrumento diseñado para estimular la recuperación de las economías de la Unión Europea, por el que España recibirá un total de 140.000 millones de euros.

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Más de cuarenta comercios de La Carolina unen esfuerzos para atraer a la clientela con el reclamo de los buenos precios. Para ello, sacan su stock a la calle y esperan que la cita sirva como anticipo a la campaña navideña.

Vivir Linares
Reconocimiento a las empresas de Linares

Reconocimiento a las empresas de Linares

La Cámara de Comercio de Linares celebró ayer el acto de entrega de sus XII Premios Cámara que ponen en valor la contribución a la economía local de las empresas y reconocen los logros y esfuerzos del tejido empresarial de Linares.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Celebrando mi cumpleaños
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Celebrando mi cumpleaños
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

Celebrando mi cumpleaños
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

Diputación renueva su patrocinio con el Linares Deportivo

Diputación renueva su patrocinio con el Linares Deportivo

La Diputación Provincial apoya al equipo azulillo con una aportación de 45.000 euros. La marca “Jaén, paraíso interior” se mostrará en la parte trasera de la camiseta del equipo linarense durante su andadura en la Primera División RFEF