Las bicis «tomaron» La Carolina

Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad. 

Redacción || 18 de octubre de 2022

Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad. 150 personas de todas las edades realizaron una ruta urbana apta para cualquier condición física. Tal y como explicó la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, el ambiente fue inmejorable, ya que no solo fomentó el deporte sobre las dos ruedas, sino que también llamó la atención de los vecinos y vecinas.

«Es una gran alegría ver nuestras calles llenas de ciclistas. Llevamos años trabajando en la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia de la movilidad sostenible para cuidar nuestro entorno y por todos los beneficios que aporta para la salud. El Día de la Bicicleta es un clásico en nuestra programación y, en cada edición, vemos que son más las personas que se suman», afirmó.

La ruta partió de Pablo Olavide y siguió por el Parque Viñas del Rey, Paseo Molino de Viento, Plaza de España, Plaza de las Delicias Ciudad Jardín, Plaza del Mercado y concluyó en el Ayuntamiento. A su llegada niños y mayores repusieron fuerzas para continuar a con los circuitos de habilidad, juegos y yincanas para los niños y niñas.

«Se trata de que vean la bici como un aliado para practicar deporte, para jugar y para pasarlo bien. La celebración del Día de la Bicicleta se ha convertido en una jornada de convivencia para niños y mayores», indica la concejala, que agradece la colaboración inestimable a Bicicletas Castillo por aportar los regalos del sorteo.

La programación del «Mes local de la movilidad», además de la conmemoración del Día de la Bici, ha contado con otras dos actividades. La primera de ellas se dirigió a los mayores, que tras una sesión de gimnasia aeróbica, realizaron una caminata y, la segunda, destinada al alumnado de colegios e institutos.

«Perseguimos un cambio en la forma de entender los desplazamos. Defendemos una movilidad sostenible y la forma de vida activa y, para ello, no son pocas las acciones que hemos realizado, como la instalación de aparcabicis, diferentes jornadas de convivencia o la puesta en marca de la escuela municipal de ciclismo», concluye la concejala.

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La alcaldesa exigirá a la Delegación de Educación que arregle la obra del patio que queda pendiente y proyectará la apertura del centro a la calle Olavide. Desde la AMPA se solicita el cierre perimetral con vegetación de los patios y pintar de los exteriores del edificio de Primaria.

La Carolina invierte 429.000 euros en la mejora de sus barrios

La Carolina invierte 429.000 euros en la mejora de sus barrios

El equipo de Gobierno de La Carolina ha apostado fuerte por el mantenimiento y recuperación de los espacios públicos. Al barrio de Viñas del Rey han ido a parar 146.000 euros; al de Ciudad Jardín, 106.000 y por último a La Estación, 177.000 euros.

Vivir La Carolina

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

El estadio de fútbol estrenará nueva iluminación en pocas semanas

El estadio de fútbol estrenará nueva iluminación en pocas semanas

El estadio de fútbol estrenará nueva iluminación en pocas semanas El Ayuntamiento de La Carolina ha adjudicado la sustitución de la iluminación del campo de fútbol por total de 46.238,41 € (IVA Incluido). El plazo de ejecución es de 6 semanas. En ese tiempo, el...