‘La Caixa’ apoya a la Asociación ‘María Montessori’ para desarrollar un proyecto con personas con diversidad funcional

‘La Caixa’ concede a la Asociación ‘María Montessori’ una subvención económica para que desarrolle un proyecto de gran envergadura junto a las personas con diversidad funcional de Arjona y Arjonilla.

El proyecto ‘Únete, juntos sumamos más’, fusiona a los municipios de Arjona y Arjonilla, además de los cortijos cercanos, para que las personas con diversidad funcional de Arjonilla vean atendidas sus necesidades, en el centro de la Asociación ‘María Montessori’ de Arjona. Se trata de un proyecto de gran envergadura, en el cual ‘La Caixa’ subvencionará las necesidades económicas de la Asociación, entre las que se encuentra el desplazamiento de las personas hasta Arjona, así como las actividades sociales, terapéuticas y lúdicas que se desarrollarán, entre las que se encuentran: terapias de risoterapia, musicoterapia e hidroterapia, hipoterapia, pilates y actividades de formación y adquisición/desarrollo de habilidades y capacidades.

El proyecto tiene como objetivo erradicar la exclusión social de las personas que tienen diversidad funcional y pocos recursos para desarrollar sus capacidades. Las personas beneficiarias directas de los proyectos son 17 en total, 7 de Arjonilla y 10 de Arjona, todas mayores de edad con diversidad funcional; así como sus familiares y los habitantes de ambos municipios y cortijos, proporcionando una inclusión real de estas personas. La unión de ambos proyectos proporcionará una inclusión de las personas con diversidad funcional en sus mismos municipios, así como en los municipios vecinos, creando lazos y amistades entre las familias y las personas con diversidad, ampliando y fomentando su autonomía y desarrollo personal.

La Directora de ‘La Caixa’, M. José Cubillas Moreno y la DAN, Purificación Perales Contreras, han estado en la base de de este proyecto en el que ‘La Caixa’ apoya  a la Asociación ‘María Montessori’ para que continúe realizando las labores de atención a las personas con diversidad funcional, en un proyecto piloto que durará 3 meses y con el que se prevé que las personas involucradas en el proyecto mejoren su calidad de vida al adquirir habilidades, potenciar capacidades, crear relaciones nuevas y desarrollar una autonomía personal.  

 

[custom-facebook-feed]
48 horas sin noticias de Andrés, desaparecido en Arjona

48 horas sin noticias de Andrés, desaparecido en Arjona

La Guardia Civil coordina un operativo en el que se ha involucrado de lleno el Ayuntamiento de Arjona y multitud de vecinos que hoy se reanuda en la tercera jornada de búsqueda con llamamiento a todo aquél que pueda colaborar como voluntario a en encontrar a este arjonero que salió de casa el miércoles a primera hora de la mañana y del que ya no se sabe nada más.

Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

La Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno señala en el análisis de la última quincena del pasado mes de mayo que hay un repunte de denuncias respecto a las estadísticas anteriores. En concreto, se señalan un 3,35 altas diarias, superando en más de un punto la media de la quincena del primer mes. Desde el pasado mes de abril, en pleno Estado de Alarma y confinamiento, la tendencia siempre ha sido al alta según los datos elaborados por esta Unidad de la Subdelegación del Gobierno. Estos datos, además sirven para realizar un seguimiento y hacer una predicción del riesgo al que han estado y están sometidas muchas mujeres.

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, resalta la belleza paisajística jiennense, que hace que esta provincia se convierta en un gran decorado natural para el cine, en esta ocasión en el rodaje del largometraje “La hija”, que se rueda estos días en Santiago de la Espada. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...