La X Gala del Deporte de Marmolejo premia el trabajo y esfuerzo de los deportistas locales

Esta celebración del deporte local tenía lugar ayer viernes 5 de abril en el Teatro Español de Marmolejo

Los aledaños del Teatro Español se llenaban ayer por la noche de espectadores que asistían a la décima gala del deporte marmolejeño, un evento bienal en el que se premia el esfuerzo, los logros y la trayectoria de clubes, asociaciones y deportistas locales en sus diferentes actividades físicas. 

Especialmente emotivo fue el discurso de agradecimiento que ofreció la atleta Lola Peinado, quien puso en valor el esfuerzo que a diario hacen muchas mujeres como ella para poder conciliar vida familiar, profesional y deportiva y continuar practicando su deporte favorito. «Voy a aprovechar el momento para hacer un llamamiento a las mujeres en general y a las mujeres de Marmolejo en especial, para que se animen a correr o a practicar cualquier deporte, a los hombres para que las apoyen, porque cada mujer que decide dar este paso se enfrenta a un mayor esfuerzo, ya que el cuidado de los hijos y mayores, el mantenimiento de la casa tradicionalmente se asocia al rol femenino. Cuando asumamos todos y todas que ese rol no tiene sexo la cosa cambiará, la sociedad avanzará y las relaciones entre iguales crecerán», reivindicaba Peinado. 

El árbitro internacional José Luis Munuera Montero se dirigió también a los presentes, en especial a los niños, para animarles a ser constantes, a esforzarse y no rendirse ante el fracaso. «Si no me hubiese levantado, si no hubiese aprendido la lección de esos cuatro años anteriores, si no hubiese aprendido a tolerar el fracaso, que para mí ha sido el valor más importante que me ha dado el arbitraje, que para la gente joven siempre digo que soy una suma de fracasos, los cuales me han servido para llegar hasta aquí», explicó el árbitro. 

Durante su intervención, el alcalde de Marmolejo agradeció los esfuerzos de todos los deportistas, trabajadores y colaboradores marmolejeños para conseguir que el deporte de la localidad brille más que nunca. “Las personas que componéis el tejido deportivo de Marmolejo, la familia del deporte marmolejeño, sois los protagonistas y los artífices de lo mucho y bueno que estamos consiguiendo entre todos”, destacó Manuel Lozano. 

Durante la gala fueron subiendo al escenario los diferentes premiados, que fueron:

-Mejor deportista local: Agustín Barragán Vicaria
-Mejor equipo local: Alevín Masculino Club de Baloncesto Marmolejo y Alevín Masculino Club Deportivo Útica
-Mejor club deportivo: Sociedad de Pesca Río Yeguas
-Mejor evento deportivo: Campeonato de Andalucía de Recorridos de Caza, Club Deportivo de Tiro El Baldío
-Mejor entidad colaboradora: Churrería Paco’s
-Mejor promesa local: Manuel Fernández Checa
-Mejor trayectoria deportiva: Fco. Javier González Pedrajas
-Mejor medio de comunicación: Chiringuito de Jugones
-Menciones especiales:
-Asociación Ágora
-Lola Peinado
-José Luis Munuera Montero

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Reabierta la Casa del Pueblo de Marmolejo con la presencia de los líderes sindicales de UGT

Reabierta la Casa del Pueblo de Marmolejo con la presencia de los líderes sindicales de UGT

En la tarde de ayer tenía lugar el acto de reapertura de la reconstrucción de la Casa del Pueblo de Marmolejo, un edificio con mucha historia y que fue parcialmente derribado por la realización de unas obras en la calle Jesús, donde se ubica. Precisamente por la amplia historia de este edificio, a apenas unos metros, en una de las salas del Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola se instalaba una exposición fotográfica por los 130 años de historia del sindicato UGT.

Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.