La Virgen de la Fuensanta visitó La Bobadilla

La visita de la Patrona de Alcaudete se hizo coincidir con el 400 aniversario de la Canonización de San Isidro Labrador, patrón de La Bobadilla.

Redacción || 18 de mayo de 2022
 
El pasado sábado, la Entidad Local Autónoma de La Bobadilla recibió la visita de la Virgen de la Fuensanta, en plena celebración del Santo Labrador San Isidro. Diecisiete años habían pasado desde la última visita de la Virgen y treinta y cuatro de la primera.
 
Fue el Rvdo. Francisco Pérez Pinel quien ideó estas visitas con motivos muy extraordinarios. Y el año de la Coronación Canónica Pontificia de la Virgen de la Fuensanta y el 400 aniversario de la Canonización de San Isidro Labrador no podía ser motivo más extraordinario.
 
La visita comenzó en las vísperas de la fiesta de San Isidro, recorriendo la Virgen las calles de la población, permaneciendo en vigilia durante la noche y, ya el día 15 por la mañana, la Misa Estacional en la Plaza en el Día de San Isidro.
 
Como prendas de este amor y cariño, Bobadilla por medio de su Entidad Local y su Hermandad de San Isidro Labrador le regalaron a la Santísima Virgen dos broches en recuerdo de este día. El de la ELA es broche con el nombre de Fuensanta en plata de ley y el escudo de la Bobadilla. El de San Isidro es una obra de Orfebrería Andaluza en plata de ley y chapado de oro, con circonitas, zafiros y rubíes que representa una Fuente de la que brotan espigas y que pende de un lazo. Cierra está grabada esta fuente con el sobrenombre en oro de “Coronada”.
 
Tributo de este amor es el azulejo conmemorativo que instalará la ELA Bobadilla en el paraje donde la Hermandad hace la parada del Ángelus en su Romería, y que reza en su pie: “San Isidro ejemplo en la Fe, con María, Lucero del Alba Nuestra Madre de la Fuensanta. Conmemoración por el lV Centenario de la Canonización de San Isidro Labrador y de la Visita Extraordinaria de la Virgen de la Fuensanta en el Año de su Coronación Canónica Pontificia. Año de 2022. Es una obra de Juan Rafael, de Cerámica San Cristóbal de Marchena.
 
Desde la Cofradía de la Virgen de la Fuensanta, agradecen a La Bobadilla todo cuanto se ha volcado con esta extraordinaria visita. Un pueblo volcado con la Virgen de la Fuensanta y con su glorioso Patrón San Isidro. Gracias a la Parroquia de San Isidro Labrador con todas sus cofradías, la Hermandad de San Isidro Labrador, la Entidad Local Autónoma y a todos los bobadilleros.
 
 La próxima visita de la Virgen de la Fuensanta será a la aldea de Los Noguerones, los próximos 28 y 29 de mayo.
Confirmaciones en La Carolina

Confirmaciones en La Carolina

Un numeroso grupo de fieles recibió el pasado viernes el sacramento de la Confirmación que administró el obispo de Jaén en su primera visita a la capital de las Nuevas Poblaciones.

La torrecampeña Adoración Mozas Moral es nombrada vicepresidenta del CIRIEC-Internacional

La torrecampeña Adoración Mozas Moral es nombrada vicepresidenta del CIRIEC-Internacional

La catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén, Adoración Mozas Moral, ha sido elegida vicepresidenta del CIRIEC-Internacional (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa) a propuesta del Praesidium de esta entidad y ratificada en la asamblea celebrada el pasado 14 de junio en el 33 Congreso de CIRIEC-Internacional celebrado en Valencia. En dicho congreso, impartió la conferencia inaugural Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, clausurando el congreso la prestigiosa economista Mariana Mazzucato.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete, convocados para la Selección de Jaén

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete, convocados para la Selección de Jaén

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete -Javi, Raúl y Jaime- han sido llamados para formar parte de la selección provincial para el Campeonato de Selecciones de Andalucía que se celebra este fin de semana en las localidades granadinas de Íllora, Armilla, Salobreña y Granada capital, en un torneo que movilizará a cerca de 300 jugadores y sus familias. Jaime Pareja, máximo goleador de la categoría, procede de Castillo de Locubín.

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.