La Virgen de la Cabeza en una máquina expendedora

El aparcamiento de la Plaza del Ayuntamiento cuenta con un servicio automático de artículos religiosos

Vista por fuera, puede parecer un simple surtidor de bebidas o comida rápida. Nada más lejos de la realidad. Se trata de una máquina expendedora de artículos religiosos instalada en el céntrico aparcamiento de la Plaza del Ayuntamiento de Linares. Allí en vez de patatas fritas, refrescos o bollería podemos retirar imágenes de la Virgen de la Cabeza, La Macarena, San Judas Tadeo o el mismísimo Gran Poder.
Lleva colocada poco más de un mes en una de las entradas del parking y, como es lógico, ha despertado el interés de los usuarios. «He visto de todo en las estaciones de tren y en los aeropuertos, pero es la primera vez que veo una máquina con vírgenes», asegura sorprendido Francisco Javier, un vecino de Bailén que está en Linares de compras con la familia.
 
 
La idea ha partido del gerente de la empresa que gestiona estacionamiento, Rafael Calzado Pérez, devoto de ‘La Morenita’, quien cuenta con una tienda de este tipo de productos en su localidad natal, Andújar. «En Linares no hay ningún negocio que se dedique a esto y pensé que sería una buena idea. No marcha mal, pero, por ahora, la gente se detiene más por curiosidad que por otra cosa», asegura el empresario. 
 
 
El «vending», que es como se denomina este tipo de venta, ha dejado de ser únicamente para tabaco, cafés, snacks, chucherías y otros productos de consumo inmediato y ha pasado a conquistar otros sectores. Rafael Calzado quiere aprovechar ese vacío que existe en la ciudad minera para convertir su máquina expendedora en un lugar de perigrinación las 24 horas del día, sobre todo en un municipio en el que se siente auténtica veneración por la Virgen de la Cabeza y por la Semana Santa, periodo en el que espera multiplicar las ventas, sobre todo entre el público infantil que es el que «más se queda mirando» este curioso autoservicio automático. 

 

Precios y más artículos

Los precios van desde 8 euros hasta 21 por las piezas más “valiosas”. Y situados entre las baldas de los artículos religiosos nos encontramos botellas de aceite de olivar virgen, mermelada elaborada con oro líquido y las tradicionales ragañás de pan. Todo ello lo podemos adquirir de manera muy similar al resto de instalaciones de ‘vending’: basta con introducir las monedas y seleccionar el número del producto que deseamos retirar. Rafael Calzado está muy ilusionado con el negocio y confía en que funcione entre los linarenses.
 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?