La Universidad de Jaén reconoce las mejores propuestas emprendedoras del programa INSIDE UJA

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar las cinco iniciativas seleccionadas mediante viodeconferencia

La Universidad de Jaén ha premiado las mejores ideas presentadas a la segunda fase del programa de emprendimiento INSIDE UJA, una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento que se desarrolla en tres fases durante este curso académico y cuyo objetivo principal es fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento del alumnado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén.

A través de videoconferencia, el alumnado ganador pudo presentar sus propuestas emprendedoras relativas a esta segunda fase, soluciones ideales a las necesidades identificadas y premiadas en la primera fase del concurso. El jurado destacó de estas propuestas su nivel de innovación, diferenciación, así como el grado de resolución y viabilidad. El alumnado reconocido, y al que se entregará una ‘tablet’ como premio, ha sido: Juliana Lopes Ordéas, por ‘Can Spa Móvil’; Antonio Montoro Moreno, por ‘RFID para medicamentos’; Beatriz González García, por ‘Plantillas en relieve’; Kevin Alexander Morales Rojas, por ‘EcoOliv’, y Ángel Moreno Vázquez, por ‘Fake News’.

El programa INSIDE UJA consta de una tercera fase, sucesiva y complementaria a las dos anteriores, denominada ‘Desarrollo Empresarial’, que estará abierta a la participación hasta el próximo 7 de mayo y en la que los participantes podrán formarse en materia de emprendimiento durante los días 27 y 28 de abril, previa inscripción. Toda la información está publicada en el portal de Empleo, Prácticas y Emprendimiento de la Universidad de Jaén.

Detenidos dos carolinenes por varios delitos de Robo

Detenidos dos carolinenes por varios delitos de Robo

A uno de los detenidos se le imputa la presunta autoría de un delito de robo con escalo mientras que al otro vecino de la localidad un menor, se le imputa un Delito de Robo con Violencia. Fue detenido por un tirón y cuando Fiscalía se lo devolvió a sus padres, el mismo día, volvió a cometer otro robo.

La unidad móvil de sangre llegará a La Carolina el jueves

La unidad móvil de sangre llegará a La Carolina el jueves

El jueves La Carolina acogerá a la unidad móvil de sangre. El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén ha programado para esta semana un total de 10 salidas para conseguir donaciones colectivas de sangre en distintas localidades jiennenses.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...