La Unidad ‘Andújar A’ administra 1200 vacunas de la gripe en tres semanas

La campaña está dirigida a los grupos de riesgo poblacional como personas de 65 años, embarazadas, mayores de 6 meses de edad que sufran alguna patología crónica, personal sanitario y perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Durante las tres semanas desde el inicio de la campaña de vacunación, en la Unidad “Andújar A” (Centro de Salud “Virgen de la Cabeza”, Consultorio local de Marmolejo y las pedanías de Llanos del Sotillo, La Ropera y Vegas de Triana), se han administrado 1.200 vacunas antigripales. Los puntos de vacunación son centros de salud, en consultas de enfermería, y los medios para solicitar información y citas son en el propio centro de Salud o bien a través de Salud Responde.

La Consejería de Salud y Familias inició el pasado lunes 28 de octubre la campaña de vacunación de la gripe con 125.080 dosis en 193 puntos de vacunación en la provincia de Jaén. Esta campaña está dirigida a concienciar a los cuatro grandes grupos de riesgo poblacional como son: personas de 65 años o más, embarazadas, mayores de 6 meses de edad que sufran alguna patología crónica, personal sanitario y perteneciente a profesiones esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etcétera. Esta campaña se prolongará hasta febrero o marzo de 2020 según las necesidades asistenciales.

Las novedades de la campaña de este año es que se han incluido en los grupos diana de la vacunación antigripal a los menores entre los 6 meses y los 2 años con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación, a personas con trastornos de coagulación y al personal de las oficinas de farmacia. Con motivo de esta campaña, Salud y Familias también recomienda a los ciudadanos la vacunación frente al neumococo con la vacuna denominada Prevenar 13, nueva incorporación a la vacunación del adulto desde mayo 2019 en Andalucía. Esta última vacuna está recomendada para personas con factores de riesgo de enfermedad neumocócica (similares a los de gripe) y para mayores de 65 años.

La Consejería de Salud y Familias ha iniciado una campaña publicitaria de promoción de la campaña de vacunación contra la gripe que supone la distribución de 55.000 carteles a favor de la protección contra el virus en los cuatro grandes bloques de riesgo, que son los mayores de 65 años, las personas con patologías crónicas, las embarazadas y el personal sanitario. Así, Salud y Familias distribuye ya 60.000 trípticos con información divulgativa sobre la gripe, al tiempo que ha puesto en circulación vídeos explicativos de la campaña.

La Consejería, consciente del importante papel que los profesionales sanitarios pueden tener en la concienciación de la población general a favor de la vacunación, anima a la vacunación del personal y que lo muestre en público, lo cuelgue en redes sociales, y que comparta un hastag propuesto por la Consejería: #AndaluciaSeVacuna, y uno genérico que se está empleando a nivel nacional: #yosimevacuno.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?