La traumática vuelta al cole

Esta vuelta al cole que todos los años se da por septiembre, no implica solo a los niños, sino que son también los padres los que regresan a sus trabajos después de unas merecidas vacaciones.

Esta vuelta al cole que todos los años se da por septiembre, no implica solo a los niños, sino que son también los padres los que regresan a sus trabajos después de unas merecidas vacaciones. En la mente, el sinsabor de aguardar un año entero hasta volver a disfrutar de esas semanas de relax entre paisajes maravillosos  de sierra, o en la desconexión total que produce el agua de la playa cuando te roza los tobillos.Las vacaciones al año son como el fin de semana a la semana, fundamentales y obligadas, mucho más que necesarias y opcionales.

Satisfacción y regocijo aparte, y esto le sucede a casi todas las personas que conozco, la vuelta a la vida real también se produce con el remordimiento de los excesos que le hemos concedido a la voracidad de nuestro cuerpo, como haber comido en el buffet libre del hotel cual oso preparándose para un invierno de 10 o 15 años y bebiendo cual pez que se pasa la vida entera dentro del agua. Algunos y algunas ni siquiera lo intentaron antes de irse de vacaciones, por lo que vuelven con 4, 5 o 6 kg de más; los que quisieron lucir un tipo algo más esbelto en las orillas soleadas regresan con la figura de esos meses de mayo y junio, maldiciendo la glotonería y la pereza,  jurando que para el año próximo será distinto.

Septiembre y enero podrían considerarse meses hermanos, porque ambos comienzan tras una temporada de excesos y en ambos la afluencia de almas atormentadas a los gimnasios aumenta y el número de personas que andan por los caminos se multiplica. Me parece estupendo que la gente haga deporte sea cual sea su motivación, de hecho, yo les aconsejaría que no lo dejaran, que ya que están dispuestos a esos primeros días de agujetas y molestias en todos los músculos y articulaciones de su cuerpo, podrían convertirlo en rutina y no en 3 meses salteados dentro del año, pues de esa manera, nunca desaparece la ansiedad de hacer las cosas por obligación y nos perdemos la sensación de plenitud que produce el ejercicio físico cuando se hace por placer.

Por cierto, el Gimnasio Municipal de Arjona es el sitio ideal para empezar o para retomar la vida saludable. Allí os espero, desde septiembre y para siempre. ¡Feliz vuelta al cole para niños y padres!

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Un total de 450 expositores se darán cita en Tierra Adentro 2018, que espera superar las 13.000 visitas

Un total de 450 expositores se darán cita en la décimo séptima edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro 2018, que se desarrollará del 26 al 28 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que espera superar las 13.000 visitas. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, y el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, han presentado este evento que contará con más de 10.000 metros cuadrados de zona expositiva…

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

“Inefable” por Teresa Liébana
“Inefable” por Teresa Liébana

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "Inefable" por Teresa Liébana Casi dos años han pasado desde que estoy en Canarias, me bastó con dos días para darme cuenta de donde estaba, y me faltaría una eternidad...