La tercera etapa de la Andalucía Bike Race pasará por Marmolejo

La tercera etapa saldrá de la vecina localidad de Andújar el próximo miércoles 10 de abril

El próximo lunes, 8 de abril, comienza en Linares la novena edición de la Andalucía Bike Race, una de las pruebas de ciclismo de montaña más importantes del mundo, en la que se darán cita 800 bikers de hasta 30 países. La provincia de Jaén acogerá la primera mitad de la competición, con tres etapas que tendrán como referentes a las ciudades de Linares y Andújar y que pasará también en su tercera etapa por el término municipal de Marmolejo. 

El lunes 8 de abril, y por cuarto año consecutivo, la Andalucía Bike Race comenzará con una contrarreloj individual por el distrito minero de Linares. Una etapa de 38 kilómetros, con un desnivel positivo de 508 metros, sobre un trazado muy similar al de la pasada edición, corto, rápido e intenso. El martes, la segunda etapa, con salida y meta en Linares, tendrá una longitud de 75 kilómetros y un desnivel positivo de 1.252 metros. Llevará a los ciclistas junto al pantano del Rumblar, atravesará Guarromán en dos ocasiones y llegará hasta Baños de la Encina. La tercera y última etapa en la provincia de Jaén tendrá a Andújar como punto de inicio y final, con un recorrido de 70 kilómetros y un desnivel positivo de 1.791 metros. Su inicio es nuevo, por la vega del río Guadalquivir, cruzando Marmolejo a través de Sierra Morena y enlazando con el ascenso de La Centenera, el ascenso de El Madroño y el descenso final por el Camino Viejo. En total, las 6 etapas de esta novena edición de la Andalucía Bike Race suman 380 kilómetros y 7.730 metros de ascensión.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado en la presentación de esta cita deportiva que volverá a tener como escenario las provincias de Jaén y Córdoba y ha destacado la promoción y el retorno económico que genera en la provincia jiennense. “Hablamos de televisiones de 30 países que hacen seguimiento a esta prueba ciclista, y desde el punto de vista del impacto económico directo, la Universidad de Jaén hizo un estudio el pasado año en que valoraba el retorno de este evento deportivo en 5 millones de euros de los cuales, 540.000 euros eran directamente para las arcas de nuestros hoteles y restaurantes con respecto al consumo”.

Asimismo, Reyes ha destacado que “al mismo tiempo, se pone el foco en la provincia de Jaén como un paraíso para la bicicleta de montaña. Tenemos parques naturales y un inmenso mar de olivos, y son muchos los participantes en esta prueba que luego vienen a lo largo del año para practicar su deporte en la provincia de Jaén”. En este sentido, ha puesto de manifiesto que la Andalucía Bike Race “es una oportunidad para Jaén, porque no estamos acostumbrados en esta tierra a acoger grandes eventos deportivos, entre otras cosas, porque carecemos de grandes infraestructuras deportivas, pero Jaén es un paraíso interior para la bicicleta”.

El presidente de la Diputación ha reconocido que “pocas competiciones son capaces de fundir, como lo hace la Andalucía Bike Race, el binomio deporte y turismo. Por este motivo, la Diputación de Jaén vuelve a colaborar, porque entendemos que el turismo activo y de aventura es una oportunidad para la provincia de Jaén”.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.