La sede de la Fundación Blas Infante acoge la presentación del anuario de la Cátedra de Andújar

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, pone en valor la celebración de los distintos congresos en la ciudad, como “herramienta de divulgación y defensa de la identidad y la cultura andaluza”

Andújar, 31 de marzo de 2022.

La sede de la Fundación Blas Infante en Sevilla ha acogido la presentación del IV Anuario de la Cátedra Blas Infante de Andújar “El Flamenco hecho carne, a la memoria de Manuel Herrera”.

Al acto han asistido el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez; el concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla; el vicepresidente de la Fundación, Javier Delmas y el director de la Cátedra andujareña, Antonio Manuel Rodríguez.

Igualmente, la presentación ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad hispalense, Antonio Muñoz y la hija del flamencólogo Manuel Herrera, a quien se dedica esta publicación, Carmen Herrera.

De forma previa, tenía lugar una reunión, entre los representantes del Ayuntamiento de Andújar y la Fundación, con el fin de ultimar los detalles para la celebración del próximo Congreso Bianual, que coincidirá con el IV Congreso de la Cátedra Blas Infante de Andújar y tendrá lugar durante los días 29 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Pedro Luis Rodríguez ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno para seguir desarrollando este evento, “debido a la enorme aportación, que año tras año, realizan numerosos especialistas y estudiosos con el objetivo de continuar divulgando la importancia cultural, histórica y social de Andalucía, situando al municipio como epicentro del andalucismo”.

“Andújar y la Fundación Blas Infante seguirán de la mano, profundizando en todas aquellas cuestiones de interés para nuestro territorio y creando, a través de estas publicaciones, una valiosa hemeroteca para ayudar a las generaciones venideras a afrontar los distintos desafíos de futuro”, afirma el regidor.

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...