La SCA San Isidro incrementa sus ventas

La cooperativa de Castillo de Locubín conseguido ampliar su mercado y ya comercializa envasado el 6% de su producción de aceite de oliva, con un aumento en las ventas de primera cosecha

Redacción || 2 de junio de 2021

La cooperativa agrícola andaluza San Isidro, de Castillo de Locubín ya comercializa envasado el 6 % de su producción de aceite de oliva y ha aumentado las ventas de primera cosecha. Su presidente, Valeriano Castillo, ha manifestado que la apuesta por el aceite temprano forma parte de una estrategia para potenciar la comercialización del producto de máxima calidad.

Fundada en 1954, la cooperativa San Isidro cuenta con 1.330 socios que han producido en la pasada campaña 18 millones de kilos de aceituna, traducidos en 3,6 millones de kilos de aceite de oliva, de los que una cantidad cada vez mayor se vende envasada. De ella, 30.000 kilos de cosecha temprana se comercializan con el nombre de Torre Vigía, un aceite de magníficas cualidades organolépticas.

Este aceite ha sido presentado hoy en el marco de la campaña de valorización del sector que desarrolla Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, cuyo presidente, Higinio Castellano, ha resaltado la calidad del producto, patente, ha añadido Castillo, en su aroma y en su sabor, derivados de la mezcla de variedades como picual, carrasqueño, picudo, cordobés, cornachuelo, negrillo y hojiblanca.

Además, para la consecución de mejores aceites la cooperativa San Isidro ha invertido en tecnología que redunda en la limpieza de la aceituna, según ha declarado su gerente, Antonio Cano, que ha resaltado la buena acogida del aceite de oliva temprano de la cooperativa en los mercados del centro y norte de España. En concreto, en Madrid, Castilla-León, País Vasco y Cataluña.

Además de elogiar la calidad del aceite de la cooperativa San Isidro, y del que producen en conjunto las cooperativas de Jaén, Castellano ha pronosticado que, a tenor de la floración, la próxima campaña de será media-alta, si bien ha advertido de la posibilidad de que la falta de agua de lluvia y de riegos merme la cosecha de aceite.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.