La Ryder se marcha para Jaén

El equipo del resto de la provincia se impone a Linares por un apretado 26-22 en una sensacional jornada de golf en el campo de La Garza

Linares se quedó con las miel en los labios y vio como la primera Ryder Cup jiennense se marchaba al resto de la provincia. El equipo minero perdió por 26-22 en una sensacional jornada de golf celebrada en el campo del Parque Deportivo de la Garza, de titularidad autonómica. 

Algunos de los mejores golfistas de la provincia participaron en esta peculiar competición que tuvo todos los ingredientes de la verdadera Ryder Cup, que disputan Europa y Estados Unidos: hubo golpes magistrales, rivalidad y emoción hasta el último partido. Los jugadores -hombres y mujeres- dieron lo mejor de sí mismos para ganar un trofeo que nace con vocación de futuro.  

Cada equipo estuvo compuesto por 24 jugadores que desde las nueve de la mañana y hasta las tres y media de la tarde se midieron en las tres modalidades de la competición: foursome medal hándicap por parejas, fourball medal hándicap, también por parejas, y match play hándicap individual. Finalmente la victoria cayó del lado del equipo conformado por golfistas nacidos o residentes en el resto de la provincia.

En lo que todos coincidieron en que este tipo de torneos sirven para estrechar relaciones, además de promocionar el golf entre los jiennenses.

Foto: Parque Deportivo de la Garza

 

 
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Linares presume de cantera

El Linares presume de cantera

El club aprovecha el día festivo para presentar a los equipos de las categorías inferiores en el Municipal de Linarejos