La Residencia San Miguel de Arjona activa todos los protocolos y refuerza personal para contener los contagios de Covid-19

El centro asistencial que pertenece a la fundación Corrales Javalera ha contratado más personal de enfermería y ha aumentado las horas de auxiliares y limpiadoras para atender así a todos los residentes

A través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Arjona, la residencia de mayores y unidad de estancia diurna “Hospital de San Miguel” explica que ya se ha activado el protocolo interno de actuación para aislar a los residentes que han dado positivo en Covid-19. Del mismo modo, en este escrito se explica que estos residentes “se encuentran aislados del resto de residentes, siguiendo las instrucciones sanitarias y con un seguimiento exhaustivo por parte del personal del centro”.

La Residencia San Miguel, ubicada en la parte más alta de la ciudad, en la plaza de Santa María, cuenta con otra zona habilitada para los residentes que presentan síntomas y “de forma preventiva se encuentran también aislados del resto de residentes asintomáticos”. El comunicado aclara que todos los residentes evolucionan “de forma estable”. Por otro lado, aquellos residentes “que no presentan ningún tipo de síntoma relacionado con esta enfermedad se encuentran en sus habitaciones recibiendo todo tipo de atenciones”.

Previendo esta situación el centro asistencial arjonero ya realizó una contratación de personal de enfermería, aumentó también las horas de auxiliares y de limpiadoras “de forma que las atenciones a nuestros residentes sean las máximas posibles. En ningún caso, se va a escatimar en aumentar todo el personal que sea necesario”, explican. Desde el centro agradecen todas las muestras solidarias individuales de los arjoneros y de la campaña de donativos lanzada por un grupo de personas a través de las redes sociales y recuerdan que “el centro puede adquirir todo el material necesario para hacer frente a esta situación tan delicada”.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
El Ayuntamiento anula la convocatoria de tres empleos para el CIM

El Ayuntamiento anula la convocatoria de tres empleos para el CIM

El alcalde explica que se han recibido muchas solicitudes y no había suficientes días laborables antes de finalizar el año para poder efectuar el proceso selectivo de manera adecuada, por tanto ha tenido que anular el proceso selectivo de personal laboral para el Centro de Información a la Mujer de Arjona.

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,