La Residencia San Miguel de Arjona activa todos los protocolos y refuerza personal para contener los contagios de Covid-19

El centro asistencial que pertenece a la fundación Corrales Javalera ha contratado más personal de enfermería y ha aumentado las horas de auxiliares y limpiadoras para atender así a todos los residentes

A través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Arjona, la residencia de mayores y unidad de estancia diurna “Hospital de San Miguel” explica que ya se ha activado el protocolo interno de actuación para aislar a los residentes que han dado positivo en Covid-19. Del mismo modo, en este escrito se explica que estos residentes “se encuentran aislados del resto de residentes, siguiendo las instrucciones sanitarias y con un seguimiento exhaustivo por parte del personal del centro”.

La Residencia San Miguel, ubicada en la parte más alta de la ciudad, en la plaza de Santa María, cuenta con otra zona habilitada para los residentes que presentan síntomas y “de forma preventiva se encuentran también aislados del resto de residentes asintomáticos”. El comunicado aclara que todos los residentes evolucionan “de forma estable”. Por otro lado, aquellos residentes “que no presentan ningún tipo de síntoma relacionado con esta enfermedad se encuentran en sus habitaciones recibiendo todo tipo de atenciones”.

Previendo esta situación el centro asistencial arjonero ya realizó una contratación de personal de enfermería, aumentó también las horas de auxiliares y de limpiadoras “de forma que las atenciones a nuestros residentes sean las máximas posibles. En ningún caso, se va a escatimar en aumentar todo el personal que sea necesario”, explican. Desde el centro agradecen todas las muestras solidarias individuales de los arjoneros y de la campaña de donativos lanzada por un grupo de personas a través de las redes sociales y recuerdan que “el centro puede adquirir todo el material necesario para hacer frente a esta situación tan delicada”.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
48 horas sin noticias de Andrés, desaparecido en Arjona

48 horas sin noticias de Andrés, desaparecido en Arjona

La Guardia Civil coordina un operativo en el que se ha involucrado de lleno el Ayuntamiento de Arjona y multitud de vecinos que hoy se reanuda en la tercera jornada de búsqueda con llamamiento a todo aquél que pueda colaborar como voluntario a en encontrar a este arjonero que salió de casa el miércoles a primera hora de la mañana y del que ya no se sabe nada más.

Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

La Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno señala en el análisis de la última quincena del pasado mes de mayo que hay un repunte de denuncias respecto a las estadísticas anteriores. En concreto, se señalan un 3,35 altas diarias, superando en más de un punto la media de la quincena del primer mes. Desde el pasado mes de abril, en pleno Estado de Alarma y confinamiento, la tendencia siempre ha sido al alta según los datos elaborados por esta Unidad de la Subdelegación del Gobierno. Estos datos, además sirven para realizar un seguimiento y hacer una predicción del riesgo al que han estado y están sometidas muchas mujeres.

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, resalta la belleza paisajística jiennense, que hace que esta provincia se convierta en un gran decorado natural para el cine, en esta ocasión en el rodaje del largometraje “La hija”, que se rueda estos días en Santiago de la Espada. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...