La renuncia de Bris por los procesos judiciales de Juan Fernández, nueva crisis de gobierno

La salida del concejal de Gobernación del gobierno, tras renunciar a sus cargos por los procesos judiciales contra Juan Fernández en los que el Ayuntamiento se presentará como parte, están según el propio edil de CILU en los motivos por los que el gobierno municipal vuelve a perder un edil.

Hasta el último minuto, la que sin duda es la legislatura municipal más convulsa de la historia reciente de la ciudad, va a seguir deparando sorpresas. La salida de Javier Bris del Gobierno municipal donde ocupaba hasta el viernes pasado las delegaciones de Gobernación, vuelve a condicionar la gobernabilidad de la ciudad a sólo diez días de la cita electoral. 

El concejal de Cilu Linares, explicaba este lunes las razones por las que ha presentado un escrito en el registro municipal para dejar las áreas que controlaba: lo hace por los procesos judiciales a los que se enfrenta el alcalde de la ciudad, Juan Fernández, y al darse la circunstancia de que el Ayuntamiento se personará, previsiblemente, en la causa. 

Se trata por tanto, de una nueva crisis de gobierno más en una legislatura complicada, y sin duda, la más convulsa de cuantas se han vivido a lo largo de la democracia: con un alto porcentaje de concejales que hoy lo son sin formar parte del grupo político por el que concurrieron a las elecciones (por muy diversas razones) y con un gobierno municipal en el que Juan Fernández ha contado, hasta ahora, con el apoyo de concejales no adscritos, con el respaldo de (hasta ahora) CILU, y con el apoyo del PP que siempre ha dejado claro que no ha formado parte del gobierno municipal sino que en estos meses «sólo ha aportado estabilidad a la administración». 

Nueve candidatos en liza

La renuncia de Bris ocurre sólo a unos días de la celebración de unas elecciones que también serán históricas en la medida en que se presentan nueve listas para ocupar los 25 escaños en liza que formarán la nueva corporación municipal. Corporación en la que, con toda probabilidad, la predisposición para hacer pactos y llegar  acuerdos será crucial y absolutamente necesaria. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Carmen Calvo apoya a Daniel Campos para la alcaldía

Carmen Calvo apoya a Daniel Campos para la alcaldía

La vicepresidenta del Gobierno se desplazó a Linares, para conocer el estado del Yacimiento de Cástulo, que ella apoyó siendo consejera de Cultura, para apoyar a Daniel Campos en su camino a la alcaldía y para hacer campaña en la provincia y visitar Expoliva en la mañana de sábado.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Escolares del colegio «Marqueses de Linares participan en la suelta de linces ibéricos

Escolares del colegio «Marqueses de Linares participan en la suelta de linces ibéricos

Petunia y Pinus se incorporan a la creciente población de linces de entorno del río Guarrizas. La delegada de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, ha asistido a la suelta de la hembra, que tiene un año y han sido criados en cautividad en el Centro de Cría de Zarza de Granadilla (Cáceres). Se ha hecho con escolares del colegio «Marqueses de Linares» de Linares. Ambos ejemplares pertenecen a la primera suelta en la provincia de Jaén. Será la única de este año en el entorno del Guarrizas. Petunia se ha liberado en la finca pública Dehesa de las Yeguas de Vilches, mientras que Pinus (de un año y pertenece a una familia distinta a la hembra, aunque procede del mismo centro de cría en cautividad) se ha soltado en una finca privada. En concreto, Petunia es hija de Junquinha y Hocico; y Pinus desciende de Juncabalejo y Fárfara. El criterio para la suelta de cada ejemplar está marcado por cuestiones técnicas, que pasan por reforzar genéticamente a la especie para fortalecer la reintroducción.

Críticas socialistas a la gestión del actual equipo de gobierno

Críticas socialistas a la gestión del actual equipo de gobierno

El candidato socialista Daniel Campos ha sido muy crítico con el actual equipo de gobierno que sigue catalogándolo de «retales», al que califica que es incapaz de gobernar Linares, y lo justifica por actuaciones como la incapacidad de abrir el parking de San Agustín, que prometió hacerlo para diciembre y que continúa cerrado, la situación de los trabajadores en la que está abierto, el de Santa Margarita o la nota de prensa hecha pública por los trabajadores del Ayuntamiento en la que acusan a algunos miembros del equipo de gobierno de agresiones a los empleados municipales.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.

Gran partido de los hombres de Juan Arsenal que hicieron disfrutar a la afición azulilla

Gran partido de los hombres de Juan Arsenal que hicieron disfrutar a la afición azulilla

El conjunto azulillo del Linares Deportivo venció en el Estadio de Linarejos 2-1  al conjunto malagueño del CD El Palo. 10 puntos hay ya de diferencia entre ambos equipos y salvo sorpresa de última  hora los dos conjuntos malagueños tanto el Palo como el Antequera  también jugará el Play Off. Pero ellos tendrá que esperar algunas jornada más para poderlo celebrar.