La provincia registra solo 41 contagios este lunes

En total han sido 165 casos confirmados desde el viernes, en un fin de semana con 6 fallecidos con coronavirus

Carmen Martín || 22 de febrero de 2021

Los datos confirman que la provincia mantiene un ritmo bajo de contagios. Arranca la semana con 41 confirmados por los profesionales sanitarios, que sumados a los del fin de semana son 165 positivos en 3 días. Con ellos suman en una semana solo 477, y en 14 días el total es de 1.400. Por lo tanto la tasa de incidencia acumulada sigue bajando y en la provincia de Jaén se queda en 222 casos por cada 100.000 habitantes. Solo ocho de las 97 localidades de Jaén superan actualmente el umbral de 500, por tanto la evolución en la buena línea es casi general.

No obstante también hay que fijarse en la mortalidad. El sábado se notificaron 5 fallecimientos de personas con coronavirus y el domingo uno más. Sin muertes nuevas hoy tenemos 6 en total en el fin de semana, y con ellas son 840 las que ha causado la pandemia hasta la fecha en nuestra provincia.

Pero también hay que mirar las recuperaciones de aquellos que han contraído el virus. Este lunes hay 38 altas de pacientes, que unidas a las del fin de semana son 132 personas que ya lo han dejado atrás.

Jaén lleva hasta el momento 40.407 contagios confirmados, 30.077 recuperaciones o altas de pacientes, y 840 decesos. Quedarían, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, 9.490 casos activos en la actualidad.

De los 165 contagios de estos tres días, 27 se han concentrado en la capital, mientras que otros 15 fueron en Linares y 14 en Alcalá la Real. En Andújar y Mancha Real hubo 9 casos positivos, 7 en Bailén, 6 en Campillo de Arenas, y el resto están muy dispersos en otras localidades como por ejemplo Torredonjimeno y La Carolina con 4 contagios, Castillo de Locubín, Alcaudete y Torredelcampo con 2, Lopera y Villanueva de la Reina con uno.

Vuelven las citas presenciales en Atención Primaria

Vuelven las citas presenciales en Atención Primaria

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Vuelven las citas presenciales en Atención Primaria A partir de hoy vuelven las citas presenciales en Atención Primaria. Así lo anunció el consejero de Salud y Familias de la Junta...

La Bobadilla recuperará su pasado íbero

La Bobadilla recuperará su pasado íbero

El alcalde la ELA de La Bobadilla suscribe un convenio con el Instituto Universitario de Arqueología Ibérica de la UJA para la exploración con georradar de la zona arqueológica

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,