La provincia registra solo 41 contagios este lunes

En total han sido 165 casos confirmados desde el viernes, en un fin de semana con 6 fallecidos con coronavirus

Carmen Martín || 22 de febrero de 2021

Los datos confirman que la provincia mantiene un ritmo bajo de contagios. Arranca la semana con 41 confirmados por los profesionales sanitarios, que sumados a los del fin de semana son 165 positivos en 3 días. Con ellos suman en una semana solo 477, y en 14 días el total es de 1.400. Por lo tanto la tasa de incidencia acumulada sigue bajando y en la provincia de Jaén se queda en 222 casos por cada 100.000 habitantes. Solo ocho de las 97 localidades de Jaén superan actualmente el umbral de 500, por tanto la evolución en la buena línea es casi general.

No obstante también hay que fijarse en la mortalidad. El sábado se notificaron 5 fallecimientos de personas con coronavirus y el domingo uno más. Sin muertes nuevas hoy tenemos 6 en total en el fin de semana, y con ellas son 840 las que ha causado la pandemia hasta la fecha en nuestra provincia.

Pero también hay que mirar las recuperaciones de aquellos que han contraído el virus. Este lunes hay 38 altas de pacientes, que unidas a las del fin de semana son 132 personas que ya lo han dejado atrás.

Jaén lleva hasta el momento 40.407 contagios confirmados, 30.077 recuperaciones o altas de pacientes, y 840 decesos. Quedarían, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, 9.490 casos activos en la actualidad.

De los 165 contagios de estos tres días, 27 se han concentrado en la capital, mientras que otros 15 fueron en Linares y 14 en Alcalá la Real. En Andújar y Mancha Real hubo 9 casos positivos, 7 en Bailén, 6 en Campillo de Arenas, y el resto están muy dispersos en otras localidades como por ejemplo Torredonjimeno y La Carolina con 4 contagios, Castillo de Locubín, Alcaudete y Torredelcampo con 2, Lopera y Villanueva de la Reina con uno.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
El coronavirus gana fuerza en abril
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz. 

El coronavirus gana fuerza en abril
La España vaciada reclama atención

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La España vaciada reclama atención En los últimos días de marzo se han multiplicado los actos, manifiestos y reivindicaciones de las zonas de España que han quedado casi...

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF ¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER! ¿Qué nos está pasando? El equilibrio psicológico no es una quimera y esto es precisamente lo más serio que nos está pasando, nos estamos...

De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa
De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa Abril de 2020 supuso un shock para las personas que aman o amamos la Semana Santa tanto religiosa como culturalmente....