La Policía Nacional detiene en Jaén a una persona que gestionaba una plantación de marihuana

Los agentes practicaron el registro de la vivienda interviniéndose 485 plantas de marihuana, 40 lampadarios, 13 ventiladores, abono y enseres de cultivo, así como tres aparatos de aire acondicionado

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jaén han detenido a una persona que presuntamente gestionaba una plantación de marihuana en una vivienda. El arrestado, presuntamente había realizado una acometida ilegal en el suministro eléctrico, algo extremadamente peligroso debido al riesgo de provocar un incendio. Los agentes practicaron el registro de la vivienda interviniéndose 485 plantas de marihuana, 40 lampadarios, 13 ventiladores, abono y enseres de riego y cultivo, y tres aparatos de aire acondicionado. Todos los elementos eléctricos permanecían conectados a la red eléctrica las 24 horas del día.

Los investigadores del Grupo de Estupefacientes habían recibido diferentes informaciones anónimas sobre la existencia de una posible plantación “indoor” en una vivienda de Jaén. Por ello establecieron un operativo de vigilancias sobre la zona donde se tenían sospechas de la ubicación del mencionado invernadero, constatando la existencia de una acometida ilegal en una vivienda consistente en una conexión directa a la red de distribución eléctrica, con el consabido peligro que ello conlleva debido al alto riesgo de provocar un incendio.

Hacía varias semanas que había salido de prisión

Fruto de las diferentes vigilancias sometidas a la vivienda, los investigadores identificaron al arrestado. Se trataba de un hombre de 32 años con un amplio historial delictivo y que, semanas atrás había salido de prisión después de haber cumplido condena y que, supuestamente, se dedicaba a cultivar, cuidar y preparar la droga para su posterior venta a compradores de mediana escala.

Coordinados con la autoridad judicial, agentes del Grupo de Estupefacientes junto a los del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.), realizaron el registro de la vivienda, interviniéndose 485 plantas de marihuana, 40 lampadarios, 13 ventiladores, abono y enseres de riego y cultivo, y tres aparatos de aire acondicionado. Todos los elementos eléctricos permanecían conectados a la red eléctrica las 24 horas del día.

Puesto a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó el ingreso en prisión del arrestado.

Curso de formación en Inyección de Termoplásticos

Curso de formación en Inyección de Termoplásticos

Dieciséis jóvenes han comenzado un curso de Inyección de Termoplásticos en la Industria de la Automoción en el contexto del Plan de Empleo de Cruz Roja, financiados por Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Diputación Provincial de Jaén y en el que también el colabora el Ayuntamiento de Martos.

Nuevo acerado en la Avenida del Rocío

Nuevo acerado en la Avenida del Rocío

Actualmente, se están acometiendo trabajos de embelleciendo con la plantación de árboles, tales como prunus pissardi o comúnmente conocidos como ciruelos de jardín.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.