La Policía Local de Martos sanciona a los irresponsables

Ya son más de cuarenta propuestas de denuncia presentadas por los agentes por el incumplimiento del Estado de Alarma Sanitaria. Además se han realizado 2.000 identificaciones en la vía pública y más de un millar de controles en vehículos.

En entrevista concedida a VIVIR TV, el alcalde, Víctor Torres, informó que desde el comienzo del estado de alerta sanitaria la Policía Local de Martos ha identificado a más de dos mil personas en la vía pública y ha realizado controles a más de mil vehículos mientras que se han elevado 40 propuestas de sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana ante el incumplimiento del decreto de confinamiento por la alerta. Todas estas acciones, han sido realizadas por la Policía Local sin perjuicio de las realizadas también por la Guardia Civil.

En cualquier caso, Torres incidió en la alta concienciación ciudadana, el alto grado de solidaridad mostrado pro el tejido empresarial y asociativo de la ciudad y agradeció la responsabilidad de todos.

El alcalde señaló que la situación actual a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19 está implicando un “duro golpe” a todos los niveles en la que desde el Ayuntamiento se han ido adoptando decisiones en el día a día y poniendo en marcha servicios para que puedan ayudar a paliar determinadas circunstancias de la ciudadanía.

[custom-facebook-feed]
Recepción de las obras de dos caminos rurales en Martos

Recepción de las obras de dos caminos rurales en Martos

El concejal de Agricultura y Olivar, Antonio Funes, ha anunciado que hoy se recepcionarán las obras para el arreglo de los caminos rurales de “Cañuelo” y “Castillejo”, una actuación que forma parte del Plan Restaura.

[custom-facebook-feed]
Berlín premia la calidad del aceite de Las Casillas

Berlín premia la calidad del aceite de Las Casillas

En la Cooperativa del Sagrado Corazón de Las Casillas están de enhorabuena ya que su aceite temprano virgen extra ecológico “O.LiveSelection Ecológico” ha obtenido la Medalla de Plata en la primera edición del certamen Berlín Global Olive OilAwards 2020 que se ha celebrado en la capital alemana.

Cruces de mayo para vivir desde casa

Cruces de mayo para vivir desde casa

El Grupo Joven de la Cofradía del Santo Entierro de Martos ha organizado una original actividad para vivir las tradicionales “Cruces de Mayo” desde casa y dirigida a los más pequeños.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...