La Policía Local de Jaén auxilia a un ciclista herido en la Vía Verde del Aceite

Los agentes realizaron una primera cura al accidentado y lo trasladaron, en un vehículo policial, hasta el comienzo del camino peatonal para que los equipos sanitarios se hicieran cargo de él

Redacción || 3 de junio de 2021

Agentes de la Policía Local auxiliaron a una persona que había sufrido una caída, mientras montaba en bicicleta por la Vía Verde del Aceite. Tras acudir al aviso, los policías observaron que el ciclista estaba herido, con una brecha sangrante en la cabeza, además de golpes y magulladuras en otras partes del cuerpo.

Realizada una primera cura, los miembros del Cuerpo lograron detener la hemorragia y trasladar al accidentado en el vehículo policial hasta la entrada de la vía peatonal y ciclista, para facilitar el trabajo a los servicios médicos, quienes lo atienden en el lugar y lo desplazan en ambulancia hasta un centro hospitalario.

Orden de alejamiento, alcoholemias y botellón.

Por otro lado, policías locales detuvieron a un hombre, de 45 años, por no respetar la orden de alejamiento impuesta por un juzgado. Tras ser requeridos por un viandante, que alertó de una discusión entre dos personas por la zona centro de Jaén, una pareja de servicio en la zona acudió y se entrevistó con los dos implicados. Los agentes se percataron de que uno de ellos portaba un dispositivo electrónico en la pierna. Tras intentar huir a la carrera este hombre, una vez alcanzado a los pocos metros e identificado, los agentes comprobaron que tenía una orden de alejamiento con respecto a la mujer que le acompañaba.

La Jefatura de la Policía Local también informa de que, durante el pasado fin de semana, sorprendieron a 5 conductores que dieron positivo en las pruebas de alcohol y se levantaron 20 actas a otras tantas personas, por participar en un botellón. Además, 4 establecimientos fueron denunciados por no respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19 y otro por dispensar bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Martos pondrá en marcha nuevas inversiones por 4,5 millones de euros

Martos pondrá en marcha nuevas inversiones por 4,5 millones de euros

El pleno abordará mañana expedientes para poner en circulación 4,5 millones de euros en proyectos de inversión en beneficio de la ciudad. Entre ellos destacan los 3 millones de euros que irán destinados a la mejora y renovación de kilómetro y medio del colector en el polígono Cañada de la Fuente II y 250.000 euros a una nueva intervención en la calle La Vía.

El Pleno de mañana abordará la modificación de la Ordenanza de Veladores

El Pleno de mañana abordará la modificación de la Ordenanza de Veladores

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha informado hoy del estudio realizado sobre el coste que supone para el sector de la hostelería las tasas de terrazas y veladores y en el que se analizaron once municipios similares en población a Martos con el resultado de que la localidad marteña se encuentra entre las más baratas en lo que al coste de ocupación de la vía pública se refiere.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.