La plaza de abastos acoge la III Jornada de Ajedrez Mercandújar

Esta mañana se presentaba en la plaza de abastos de Andújar la III Jornada de Ajedrez que se celebrará en este mismo recinto el próximo sábado 16 de noviembre en horario de mañana

Unir lo tradicional con lo cultural haciendo de la plaza de abastos un lugar que visitar no solo para realizar compras, sino también para pasear y disfrutar del deporte del ajedrez. Ese es el espíritu con el que se celebra el próximo sábado 16 de noviembre en horario de mañana la III Jornada de ajedrez Mercandújar-Plaza de abastos, cuya organización corre a cargo de esta asociación de comerciantes y la Escuela de Ajedrez Andújar.   

“Presentamos la tercera etapa de un concurso de ajedrez, que, dicho sea de paso, no solamente pensamos que la comida debe de ser sana, sino que también el ejercicio mental, que en este caso es el que se lleva a cabo y cualquier otro ejercicio, también lo tenemos en cuenta”, explicaba la presidenta de Mercandújar, la asociación de comerciantes de la plaza de abastos de la ciudad, Sensi Navas. “Unimos lo que es comercio, gastronomía y en este caso, deporte”, añadía Sensi. 

“Nuestra idea es siempre promocionar el deporte, el ajedrez, a nivel base, a nivel infantil, y colaborar con las asociaciones de Andújar”, explicaba el presidente de la Asociación Escuela de Ajedrez de Andújar, Alfonso Chamocho. “El torneo de ajedrez consistirá en dos torneos paralelos en los que unos pequeñitos, los menores de 10 años, y a partir de 10 años, hasta 18, disputarán el torneo”, añadía el presidente. Chamocho ha recordado que desde la asociación que él preside se va a colaborar siempre con cualquier iniciativa que surja desde las asociaciones iliturgitanas y quiera promocionar el ajedrez. Este torneo de ajedrez que se iniciará a las 9:30 del próximo sábado 16, tendrá un espíritu claro que ya dejan claro en las bases “que sea juego limpio, que haya un ambiente cordial y de deportividad”, añadía el presidente de la asociación de ajedrez.

El Ayuntamiento de Andújar colabora también con este concurso con el que se pretende fomentar el comercio de cercanía, además de un deporte tan sano como el ajedrez. “Organizamos desde el área de comercio del Ayuntamiento de Andújar una serie de actividades en torno al centro comercial abierto, a la plaza de abastos y en torno a todo lo que es la actividad comercial de la ciudad de Andújar y este es otro más de los hitos que se están consolidando en esa dirección”, explicaba el concejal Juan Francisco Cazalilla. El edil ha explicado que los esfuerzos del Consistorio iliturgitano se están dirigiendo a modernizar y arraigar entre las nuevas generaciones de consumidores de la ciudad la plaza de abastos y el comercio de cercanía. 

Las inscripciones para este torneo de ajedrez pueden hacerse en Ingeniería Chamocho Bellido, en calle Larga, nº30 o a través del WhatsApp de los monitores de la Escuela de Ajedrez de Andújar. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?