La participación baja un 2,36% en Linares con respecto a abril

En el primer avance (14 horas), han votado 1.100 linarenses menos que hace siete meses. La jornada electoral transcurre con normalidad en la ciudad

La participación en las elecciones generales en Linares se sitúa a las dos de la tarde en un 35,82%, 2,3 puntos por debajo del porcentaje que se registró en la misma franja horaria en la anterior convocatoria de abril, cuando se situó en el 38,18%, según los datos oficiales facilitados por el Ministerio del Interior en su página web a partir de la contabilización del 100% de las mesas.

Por los 20 colegios electorales de la ciudad, que abrieron a las nueve de la mañana con total normalidad, han pasado en las cinco primeras horas de jornada electoral 16.591 votantes, frente a los 17.691 que lo hicieron el pasado 28 de abril.

La provincia de Jaén, con el 37,46%, es la que registra un mayor índice de participación en Andalucía hasta las 14:00 horas, aunque baja ligeramente en relación a las anteriores elecciones generales.

Por lo que respecta al conjunto del Estado, la participación es de un 37,83%, 3,66 puntos por debajo de hace siete meses, cuando se situó en el 41,49%.

Votaciones de los políticos locales

Los candidatos y principales políticos de la ciudad ya han ejercido su derecho al voto. Así, el alcalde, Raúl Caro, ha votado a los doce y cuarto del mediodía en el colegio Europa acompañado de los número uno y dos de la lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Jaen, Marián Adán y Antonio Barrios.

Por su parte, Ángeles Isac, candidata al Senado y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Linares, ha hecho lo propio en el colegio Colón arropada por concejales y simpatizantes del Partido Popular.

La número 2 del PSOE a la Cámara baja, Laura Berja, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Campos, también han depositado su papeleta por la mañana. Lo han hecho en el colegio de los Marqueses de Linares.

Fotos: Carlos Hugo García Morales, Ciudadanos y PSOE de Linares

 

 

 
[custom-facebook-feed]
Linares celebró el Día de los Abuelos

Linares celebró el Día de los Abuelos

Entre las actividades destacaron las visitas teatralizadas en el Hospital de Los Marqueses a cargo de ‘La irremediable compañía’ con la historia ‘El sueño de Raimunda’, y la velada musical celebrada en los jardines con varias actuaciones.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La Educación en tiempos de pandemia
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

La Educación en tiempos de pandemia
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...