La participación baja un 2,36% en Linares con respecto a abril

En el primer avance (14 horas), han votado 1.100 linarenses menos que hace siete meses. La jornada electoral transcurre con normalidad en la ciudad

La participación en las elecciones generales en Linares se sitúa a las dos de la tarde en un 35,82%, 2,3 puntos por debajo del porcentaje que se registró en la misma franja horaria en la anterior convocatoria de abril, cuando se situó en el 38,18%, según los datos oficiales facilitados por el Ministerio del Interior en su página web a partir de la contabilización del 100% de las mesas.

Por los 20 colegios electorales de la ciudad, que abrieron a las nueve de la mañana con total normalidad, han pasado en las cinco primeras horas de jornada electoral 16.591 votantes, frente a los 17.691 que lo hicieron el pasado 28 de abril.

La provincia de Jaén, con el 37,46%, es la que registra un mayor índice de participación en Andalucía hasta las 14:00 horas, aunque baja ligeramente en relación a las anteriores elecciones generales.

Por lo que respecta al conjunto del Estado, la participación es de un 37,83%, 3,66 puntos por debajo de hace siete meses, cuando se situó en el 41,49%.

Votaciones de los políticos locales

Los candidatos y principales políticos de la ciudad ya han ejercido su derecho al voto. Así, el alcalde, Raúl Caro, ha votado a los doce y cuarto del mediodía en el colegio Europa acompañado de los número uno y dos de la lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Jaen, Marián Adán y Antonio Barrios.

Por su parte, Ángeles Isac, candidata al Senado y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Linares, ha hecho lo propio en el colegio Colón arropada por concejales y simpatizantes del Partido Popular.

La número 2 del PSOE a la Cámara baja, Laura Berja, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Campos, también han depositado su papeleta por la mañana. Lo han hecho en el colegio de los Marqueses de Linares.

Fotos: Carlos Hugo García Morales, Ciudadanos y PSOE de Linares

 

 

 
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Un Linares insaciable

Un Linares insaciable

El conjunto azulillo vence en el campo del Vélez (1-2) y pulveriza el mejor comienzo liguero de su historia en Tercera División

Profesionales del comercio

Profesionales del comercio

La Cámara de Comercio capacita a 39 alumnos para la gestión de su propio negocio o incorporación a un equipo de trabajo

Un mes sin comedores escolares

Un mes sin comedores escolares

El plazo de presentación de ofertas para la licitación del servicio de comedores finalizó el pasado lunes y todavía no se conoce el número de empresas que se puedan haber presentado, aunque desde Royal Menú y el PSOE auguran “muy malas noticias” que pueden extender el problema en el tiempo. El delegado de Educación se mostró a favor de “modificar la normativa contractual de estos servicios, para evitar problemas similares en el futuro”

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

La historia pasa por el Vivar Téllez

La historia pasa por el Vivar Téllez

El Linares puede batir su mejor comienzo liguero en Tercera si vence al Vélez (12 horas). Mientras se juega el partido, conocerá su rival en la Copa del Rey

La Ryder se marcha para Jaén

La Ryder se marcha para Jaén

El equipo del resto de la provincia se impone a Linares por un apretado 26-22 en una sensacional jornada de golf en el campo de La Garza