La pandemia no puede con el “Musiccoles” del Conservatorio de Linares

El programa, que involucra a casi 1.000 escolares normalmente, es un proyecto de inmersión musical para escolares que pretende acercar la música, el conservatorio y la práctica instrumental a escolares de nuestra zona.

El Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares lanza uno de sus principales proyectos, MUSICCOLES que se ha convertido en sólo dos ediciones, en un emblema del centro por su proyección y participación masiva. Este año y pese al confinamiento sufrido, el profesorado del centro no ha dejado de trabajar en este proyecto que involucra a todos los colegios de Linares y su comarca y abarca a casi 1.000 escolares. Recordamos que Musiccoles es un proyecto de inmersión musical para escolares que pretende acercar la música, el conservatorio y la práctica instrumental a escolares de nuestra zona.

Con el hashtag y lema #MusicColesEnCasa el centro ha seguido conectado a su comunidad educativa y a todos los participantes en el proyecto a través de las redes sociales, propiciando así la conexión con la música durante esta época tan extraordinaria que hemos pasado en casa y hemos conseguido que con la música sea más llevadera esta situación tan triste.

Después de todo el trabajo desarrollado en casa, sale a la luz el videoclip con nuestra canción “Quiero ir al Conservatorio” que es el colofón del proyecto. En este videoclip ha participado, desde casa, el profesorado del Conservatorio, alumnado y profesorado de distintos colegios y la cantante Theresa García (Theresa´s Mood) que ha sido nuestra artista invitada y que pone voz a nuestra canción.

El proyecto no deja de lado la atención a la diversidad y la inclusión y el videoclip cuenta con soporte para personas sordas y además ha visitado en el marco de MusicColes, el centro, alumnado del colegio de educación especial “Virgen de Linarejos”. MusicColes ha contado con el impulso y apoyo del Área de Educación del Ayuntamiento de Linares, El Centro de Profesorado Linares-Andújar y el AMPA Cástulo del centro. 

MusicColes también es un proyecto de divulgación que pretende acercar la música a la sociedad y animarla a venir a estudiar música tengan la edad que tengan y con las dificultades de aprendizaje que existan. El Conservatorio de Linares lidera en este momento varios proyectos muy destacados que han recibido galardones desde el sector educativo como pueden ser FOLKMUS, MUSINTÉGRATE, ERASMUS + y MUSICCOLES “que convierten a nuestro centro en un lugar accesible, moderno e internacional gracias siempre al esfuerzo y profesionalidad de nuestro profesorado”, tal y como cuentan en un comunicado.

El plazo de admisión en el centro estará vigente desde el 18 de mayo al 1 de junio y toda la información al respecto la pueden encontrar en la web del conservatorio www.conservatoriodelinares.es o llamando al centro en horario de 9.30h a 13.30h de lunes a viernes.

[custom-facebook-feed]
Preocupación en el PCE por el cierre de El Corte Inglés en Linares

Preocupación en el PCE por el cierre de El Corte Inglés en Linares

El secretario general del PCE en Jaén, Juan Francisco Cazalilla, asegura que “puede constituir una estocada mortal para el tejido socio-económico de Linares” y anuncia el apoyo a cuantas movilizaciones se lleven a cabo en Linares para defender los empleos y la viabilidad del centro.

Linares cierra filas para reclamar sus reivindicaciones históricas

Linares cierra filas para reclamar sus reivindicaciones históricas

Una Mesa de Trabajo, surgida tras la noticia del cierre “temporal” de El Corte Inglés, unirá a los agentes políticos, económicos, empresariales, sociales, educativos y laborales de Linares, para dar a conocer un documento consensuado que establecerá las reivindicaciones y el calendario de acciones a seguir frente a todas las administraciones.

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Un positivo en la plantilla del Linares no hace peligrar el partido contra el Sevilla

El Linares se hará test de Covid semanales por orden de la Federación

La Real Federación Española de Fútbol ha introducido nuevos mecanismos de refuerzo en su Protocolo de actuación ante el Covid-19 y ha presentado al CSD, para su validación, una nueva versión que, esencialmente, introduce dos nuevos mecanismos de refuerzo y exigencia y que obliga a test semanales en 2ªB y 3ª División y en Primera y segunda femeninas y de fútbol sala