VIVIR MARMOLEJO TV

Programa especial con motivo de la inauguración del Balneario de Marmolejo

La opinión de Manuel Lozano: El voto, el poder del pueblo

Te dejamos la tribuna de opinión de Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo

Tras 40 años de Ayuntamientos democráticos Marmolejo ha avanzado y se ha convertido en un pueblo próspero, capaz y con oportunidades de cara al futuro; un pueblo en el que la buena convivencia y la propia democracia se han consolidado y fortalecido; un pueblo que ha ido superando las adversidades y va a más sin detenerse ante las dificultades de los tiempos.

Esto ha sido así gracias al impulso de la gente, gente luchadora y orgullosa del lugar en el que vive, gente que ha dicho alto y claro qué es lo que quiere en cada momento y que ha marcado el rumbo a seguir cada vez que la democracia así se lo ha requerido. Y esa democracia adquiere fortaleza y tiene sentido porque primero, mediante ella, existen derechos, instituciones y mecanismos que garantizan la igualdad de todos y todas. Y en segundo lugar, y no menos importante, porque la participación ciudadana en las elecciones la legitima y a la vez, refuerza la base del sistema desde el que se tiene que trabajar y evolucionar para consolidar esos derechos, esa igualdad y esa justicia social.

En unas elecciones el pueblo se expresa libremente y decide cuál es el camino que se debe seguir, esa es su mayor arma y su mayor conquista: el poder que el voto le otorga al pueblo. Por ello la participación es la esencia de la democracia, si no participamos, estamos debilitando y desacreditando ese poder que el pueblo atesora para, en un momento determinado, cambiar las cosas o mantener el rumbo firme con garantías de futuro y solidez. De más está decir cuánto costó tener ese derecho, literalmente: sangre, sudor y lágrimas; se añade, por lo tanto, una carga mucho más pesada y contundente a la fortaleza del argumento del derecho al voto convertido en una obligación, por respeto a nuestra historia más reciente y a quienes fueros protagonistas de ella.

Queridos vecinos y vecinas, seamos conscientes de lo que supone tener ese derecho y más aún, de lo que supone ejercerlo, el valor del voto, de tu voto, secreto y libre, el valor de ejercer tu derecho, un derecho peleado y conseguido cuya garantía está vinculada directamente a su ejercicio y puesta en valor. Seamos conscientes de ello y cumplamos con nuestra “obligación” para con Marmolejo. Nuestro pueblo nos necesita a todos y a todas, necesita que su gente se exprese con transparencia y en libertad. Marmolejo necesita que su gente decida cuál es el camino a seguir en los próximos cuatro años, Marmolejo nos necesita a todos y a todas con nuestras diferencias y con nuestras opiniones diversas, pero unidos por el respeto y participando masivamente en la fiesta de la democracia local que se celebra el próximo 26 de mayo.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Diez mil personas asisten a la Feria de la Fe

Diez mil personas asisten a la Feria de la Fe

En total, la Diócesis de Jaén ha cifrado en diez mil las personas asistentes a la Feria de la Fe. La mañana del sábado comenzaba con una oración en el pabellón semicubierto d

Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los representantes del aceite de oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en las distintas provincias de Andalucía han ofrecido en la mañana de hoy una conferencia de prensa en el salón Baeza del Hotel Condestable Iranzo de Jaén. Encabezados por Cristóbal Gallego, presidente de los cooperativistas, y acompañado por el director general de la federación, Jaime Martínez-Conradi, han analizado con los datos en la mano el impacto que suponen los aranceles anunciados por Estados Unidos al aceite de oliva español, sea envasado o no en otro país incluso, como medida de castigo por el apoyo que España (también Alemania, Reino Unido y Francia) realizó a la compañía aeronáutica Airbus en detrimento de la norteamericana Boeing y que ha sido autorizado por la OMC (Organización Mundial del Comercio).

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?