La opinión de Manuel Campos: Utilidad indudable de la vacunación segura

Redacción || 7 de diciembre de 2020

En torno a las vacunas disponibles o ya avanzadas en su estudio e investigación para inmunizarnos contra la Covid19, han surgido posturas contrapuestas. Ya quedan pocos negacionistas, al menos en Europa, de modo que quedan dos posibles opiniones con respecto a la vacuna, que ya está casi a mano en España: por una parte, están los que dicen que no se vacunarán mientras no le demuestren que no tiene efectos secundarios, postura que fomentan algunos divulgadores de escasa credibilidad y difusores de “fake news” que afirman en las redes que con la vacuna nos inyectarán no se sabe qué chip o cosa para controlarnos en el futuro. Ningún científicos serio respalda estas afirmaciones; por otra parte, aparecemos los que estamos deseando tener la vacuna a nuestro alcance para pedir que nos la pongan, claro que no cualquier vacuna porque todos sabemos que hay países que carecen de credibilidad, pero hay otros en los que los equipos de investigadores y las revistas científicas son totalmente fiables. No ponerse la vacuna respaldada por investigadores serios y la OMS es perder el tempo y propiciar la permanencia del coronavirus, ya que todos podemos ser portadores ahora y más tarde, incluso los contagiados que no presentan síntomas.

[custom-facebook-feed]
Holcim prepara un despido colectivo en Jerez

Holcim prepara un despido colectivo en Jerez

En noviembre se cumplieron 12 años del anuncio del cierre de la fábrica de Torredonjimeno. La compañía ahora en manos del grupo Lafarge, aún mantiene activos en Torredonjimeno (miles de metros cuadrados de suelo industrial en la localidad)

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Opinión. Paqui Cámara: La gran afrenta de la LOMLOE
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes

La palabra adolescencia conlleva esa falta de percepción del riesgo, es propio en momentos del crecimiento la inestabilidad actitudinalen muchos campos del proceso, y aunque cualquier joven lo pasa, hay chicos/as con gran variedad, normal por su agitación hormonal, aunqueno se pueden meter a todos/as en el mismo saco, ya que las influencias de sus particularidades psíquicas, sociales, afectivas…etc influyen en sus movimientos de vivencias personales.

Dos miembros más de la primera plantilla dan positivo en las pruebas PCR

Dos miembros más de la primera plantilla dan positivo en las pruebas PCR

El Torredonjimeno ha anunciado que tiene dos positivos más en la primera plantilla después de las pruebas PCR a las que han sido sometidos los componentes del equipo. En total, son cinco ya las personas que se encuentran aisladas y bajo la tutela de los protocolos sanitarios. El primer positivo que se produjo hace una semana dentro del staff técnico provocó el confinamiento del primer equipo y del resto de componentes que tiene el club al servicio de los jugadores de la primera plantilla.