La opinión de Manuel Campos: «Esperanzador tiempo de diálogo y debate»

Manuel Campos || 18 de octubre de 2021

Manuel Campos

Manuel Campos

Recuperados un poco de la sorpresa que nos llevamos los españoles hace un par de días cuando vimos a los líderes de los dos partidos más votados en la nación declarar que habían negociado y llegado a acuerdos para renovar una serie de instituciones del Estado que estaban pendientes -excepto el Consejo General del Poder Judicial, que permanece varado en  una inconcebible inmovilidad, aunque hace años que debía haber sido renovado-.
 
Y nos impresionó el nuevo talante de los portavoces que hablaron ante los medios porque después de días, meses y años de bronca permanente en la que el Congreso de los Diputados parecía una sala para ensayar aquello del «y tú más», echándose cosas en cara, a veces reales, a veces imaginarias, y llegando incluso al insulto personal que tanta vergüenza ajena ha producido entre la ciudadanía, parece que se abre un periodo en el que se va a dialogar y debatir, que es lo que hay que hacer y para eso está el Parlamento, defendiendo cada partido sus propuestas enérgicamente, que para eso los hemos elegido, para debatir y solucionar los muchos problemas que nuestra sociedad tiene en este momento. Ojalá este talante de respeto y educado debate en el Congreso, las provincias y los Ayuntamientos se imponga  y nos volvamos a sentir orgullosos de nuestros representantes políticos. Seguro que será así porque no puede ser de otra manera.
 
 
 
La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

Desde el pasado mes de marzo el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía hasta en nueve ocasiones que tome las medidas pertinentes para paliar las molestias ocasionadas por los humos y malos olores originados en la orujera.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Torredonjimeno

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

El ciclista tosiriano David Delgado finalizó en tercera posición en la XXIX Volta a Portugal que finalizó el pasado domingo. El equipo de Delgado, Bicicletas Rodríguez Extremadura, finalizó 1º por equipos.