La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

4 de enero de 2021

Queridos Gaspar, Melchor y Baltasar

No espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata de Reyes de Torredonjimeno porque todos sabemos que en 2021 seguimos con justificadas prohibiciones en lo relativo a las reuniones y celebraciones tradicionales. Precisamente por eso, quiero pediros que hagáis lo que esté en vuestras manos para que esta pandemia  que padecemos decaiga y desaparezca, aunque tenemos la vacuna en el horizonte, pero la gente sigue muriendo y las cifras de contagios suben y bajan porque  el coronavirus no está controlado de momento y causa muchísimo dolor a la Humanidad, mitigado solo por la entrega generosa de sanitarios y otros colectivos  que se están sacrificando por los demás.

Además del dolor de los enfermos y horror que suponen las cifras diarias de contagiados y muertos, creo que todos estamos de acuerdo en pediros que facilitéis, si podéis hacer algo al respecto, la mejora de la economía que habrá que abordar en cuanto la situación se estabilice un poco, porque hay sectores duramente afectados que están perdiendo los negocios que montaron con esfuerzo  a lo largo de toda una vida, incluso la de sus mayores, y ahora tienen pérdidas inasumibles o se han quedado con muy escasos recursos.

No quiero cansaros más. Sé que traeréis regalos para los niños, aunque no os veamos. Os doy las gracias de antemano y os mando un fuerte abrazo.

Manuel Campos Carpio,2021

[custom-facebook-feed]
Holcim prepara un despido colectivo en Jerez

Holcim prepara un despido colectivo en Jerez

En noviembre se cumplieron 12 años del anuncio del cierre de la fábrica de Torredonjimeno. La compañía ahora en manos del grupo Lafarge, aún mantiene activos en Torredonjimeno (miles de metros cuadrados de suelo industrial en la localidad)

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Utilidad indudable de la vacunación segura
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Opinión. Paqui Cámara: La gran afrenta de la LOMLOE
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes

La palabra adolescencia conlleva esa falta de percepción del riesgo, es propio en momentos del crecimiento la inestabilidad actitudinalen muchos campos del proceso, y aunque cualquier joven lo pasa, hay chicos/as con gran variedad, normal por su agitación hormonal, aunqueno se pueden meter a todos/as en el mismo saco, ya que las influencias de sus particularidades psíquicas, sociales, afectivas…etc influyen en sus movimientos de vivencias personales.

Dos miembros más de la primera plantilla dan positivo en las pruebas PCR

Dos miembros más de la primera plantilla dan positivo en las pruebas PCR

El Torredonjimeno ha anunciado que tiene dos positivos más en la primera plantilla después de las pruebas PCR a las que han sido sometidos los componentes del equipo. En total, son cinco ya las personas que se encuentran aisladas y bajo la tutela de los protocolos sanitarios. El primer positivo que se produjo hace una semana dentro del staff técnico provocó el confinamiento del primer equipo y del resto de componentes que tiene el club al servicio de los jugadores de la primera plantilla.