VIVIR MARMOLEJO TV

Programa especial con motivo de la inauguración del Balneario de Marmolejo

La opinión de Juan Cristóbal Casado: El verano con deporte mucho mejor

La opinión de Juan Cristóbal Casado, técnico deportivo

Hacer deporte en verano puede resultar poco atractivo debido a las altas temperaturas o por considerar esta época más propicia para el descanso, pero existen algunas modalidades que permiten realizar ejercicio de una manera divertida además de agradable, disfrutando al mismo tiempo del clima veraniego. Mantenerse en forma durante el verano es fácil practicando alguno de los siguientes deportes.

1. Natación
La piscina suelen ser uno de los lugares más concurridos durante el verano, al permitir mantener el cuerpo sumergido en agua y, por lo tanto, refrescado. Pero también sirven para hacer ejercicio: nadar es un deporte sencillo que puede realizar prácticamente cualquier persona, ya que el peso de un cuerpo se reduce a su 10 por ciento al estar sumergido en agua, lo que hace que realizar ejercicio sea mucho más fácil. Los beneficios de la natación son sobre todo musculares (mejora aspectos como la flexibilidad, la fuerza o la resistencia) pero también cardiovasculares.

2. Ciclismo
En verano apetece salir, y una de las formas más divertidas de hacerlo es sobre ruedas. El ciclismo, puede resultar más ameno y, al no contar con una equipación muy pesada, se hace más agradable para afrontar las altas temperaturas. Es una actividad que, aunque puede realizarla prácticamente todo el mundo, requiere cierta preparación para evitar posibles lesiones. Una vez conocidas las nociones básicas, los beneficios del ciclismo son diversos: mejora los músculos del cuadro inferior, la resistencia aeróbica, el sentido del equilibrio o incluso los reflejos.

3. Correr
Correr es una de las formas más sencillas de realizar ejercicio que ayuda a mejorar la tonificación de los músculos o el sistema cardiovascular. Correr unos 45 minutos al día es suficiente para mantenerse en buena forma, según expertos. Debido a las altas temperaturas de la época estival, es recomendable correr en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde e incluso por la noche.

La suma de los 3 deportes anteriormente mencionados nos da un deporte llamado Triatlón, perfecto para practicar en verano y conseguir un estado de forma óptimo. Marmolejo organizará el 5 de agosto el IX Triatlón Villa del Agua, así que estas a tiempo de practicar deporte este verano y apuntarte a esta gran prueba de nuestra localidad, ÁNIMO y ADELANTE.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Nueva campaña de captación de voluntariado

Nueva campaña de captación de voluntariado

El área de Juventud del Ayuntamiento de Marmolejo lanza esta nueva campaña de captación de voluntariado dirigida no solo a los más jóvenes, sino a cualquier vecino que quiera ayudar

El proyecto “Color e ilusión” de ALES cambia la decoración de Pediatría para mejorar la estancia hospitalaria de los menores

El proyecto “Color e ilusión” promovido por la Asociación ALES de padres y madres de niños con cáncer está permitiendo cambiar la decoración de las unidades de Pediatría del Hospital de Jaén con el objetivo de contribuir a mejorar la estancia hospitalaria de los menores y de sus familias durante el tratamiento de dicha enfermedad. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la presentación de esta iniciativa junto a la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén…

Preparado el operativo especial de Tráfico “El Pilar 2018”

Se producirán 5,1 millones de desplazamientos de largo recorrido.Se intensificarán los controles de alcohol y otras drogas, velocidad,  y la vigilancia en carreteras convencionales. Se despliega el dispositivo para reforzar la seguridad vial de los usuarios

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

La traumática vuelta al cole
La traumática vuelta al cole

Esta vuelta al cole que todos los años se da por septiembre, no implica solo a los niños, sino que son también los padres los que regresan a sus trabajos después de unas merecidas vacaciones.

“Inefable” por Teresa Liébana
“Inefable” por Teresa Liébana

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "Inefable" por Teresa Liébana Casi dos años han pasado desde que estoy en Canarias, me bastó con dos días para darme cuenta de donde estaba, y me faltaría una eternidad...